Connect with us

Boca- Selección

Qatar 2022: un triunfo que vale la ilusión

Te contamos los detalles detrás de lo que fue un gran encuentro del combinado nacional.

Argentina derrotó por 2-0 a México y consiguió tres puntos que sirvieron de desahogo. El equipo de Lionel Scaloni consiguió su primera victoria en el grupo gracias a los golazos que Lionel Messi y Enzo Fernández marcaron en el segundo tiempo.

Lo mental pesó en exceso durante gran parte del partido. Argentina padeció la derrota contra Arabia, mantuvo el nerviosismo y se encerró en sus miedos. Del otro lado estuvo un México con un planteo insólito, que lejos de complicar, salió con un diseño que no otorgaba herramientas para sufrir. Gerardo Martino jugó sin nueve, puso a su figura Lozano a luchar contra los centrales y Guido Rodríguez, quedando siempre en desventaja en lo físico. Pero, pese a eso, las propias falencias hicieron que la primera parte terminara sin goles ni llegadas.

Scaloni recién faltando 20 minutos sacó a Guido Rodríguez y Gonzalo Montiel, ingresos que usó para este juego y que no rindieron, para darle lugar a Enzo Fernández y Nahuel Molina Lucero. Si bien estos cambios terminaron siendo importantes, lo que rompió el molde fue una genialidad del 10: Lionel Messi, que no estaba teniendo una buena tarde, recibió de Ángel Di María y, tras un enorme control orientado, sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó abajo y dejó sin chances a Ochoa.

El 1-0 liberó a la Argentina, que tras los ingresos de Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Cuti Romero, se mostró más suelto y dejó a México, que recién ahí buscó la victoria, sin chances. La estocada final la dio Enzo Fernández, que con un amague en una baldosa, sacó un remate colocado al segundo palo que selló un triunfo decisivo.

Ahora la Argentina tendrá otra final este miércoles, desde las 16 horas, contra Polonia. Si el equipo de Scaloni gana clasificará a los octavos con muchísimas chances de hacerlo como primero. Con el empate la situación se complica, ya que habrá que esperar que Arabia y México igualen. Mientras que en caso de derrota será eliminación.

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    27 noviembre, 2022 at 21:49

    Sufriendo pero se gano. Hubo mucjo nervio y se noto en el primer tiempo. Por suerte aparecio Messi cuando mas se lo necesitaba. Por lo visto hasta ahora los mejores fueron Brasil y Francia, un escalon atras España e Inglaterra y mas abajo Argentina, Holanda y tal vez Portugal y Alemania. Va a estar dificil ojala tengamos suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección