Connect with us

Boca- Selección

Qatar 2022: gol de Mac Allister para clasificar a octavos

Gracias al gol del ex volante de Boca, la Selección Argentina pudo abrir el marcador y empezar a definir su paso a la siguiente instancia.

El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, se impuso frente a Polonia con estricta justicia, por 2-0, y de esa forma clasificó a octavos de final como líder de su grupo, evitando así chocar con Francia en el primer duelo de eliminación directa. Los goles para la victoria albiceleste fueron anotados por Alexis Mac Allister, asistido por el también ex Boca Nahuel Molina Lucero, y Julián Álvarez.

Desde el principio del partido, Argentina impuso condiciones en el partido, mediante la tenencia de la pelota y con un Di María muy activo por el sector derecho, pero cerrándose hacia el centro para permitir las escaladas de Molina Lucero. También se lo notó muy activo a Mac Allister, que al igual que frente a México se hacía cargo de los hilos del equipo en el mediocampo.

Justamente fue el actual jugador del Brighton quién a los 35 minutos recibió la pelota en el círculo central, eludió a varios rivales rompiendo líneas y habilitó a Julián Álvarez, quién primero intentó un remate detenido por Szczęsny, y luego envió un centro al área para el cabezazo de Messi, que recibió un manotazo del arquero de Juventus. Tras esta acción, el árbitro revisó la jugada en el VAR y decidió sancionar penal para Argentina, pero el arquero polaco le ahogó el grito al capitán argentino, tras atajar sobre su palo izquierdo el penal del jugador del PSG. Así, el partido se fue 0-0 al entretiempo.

Al minuto de comenzado el segundo tiempo, Di María abrió sobre su derecha para el desborde de Molina Lucero, que metió un gran centro atrás rasante, para que Alexis, con un remate mordido, la ponga lejos del alcance del arquero rival y abra el marcador gracias a una conexión entre ex Boca.

A partir del gol, Argentina se soltó, y comenzó a mostrar rasgos del equipo que supo enamorar al pueblo argentino, y teniendo chances muy claras para aumentar la ventaja, siendo una de ellas del propio Mac Allister. Habiendo transcurrido 15 minutos de complemento, otro ex Boca, Leandro Paredes, saltó a la cancha. Justamente fue el jugador de la Juventus quién recibió en tres cuartos de cancha, soltó para Enzo Fernández, que conectó con Julián Alvarez para que el cordobés saque un derechazo que se metió en el ángulo: 2-0, clasificación y primer lugar asegurados. Al igual que durante el resto del partido, los dirigidos por Scaloni se defendieron con la pelota en los pies, juntando jugadores de buen pie en el centro y aprovechando los espacios para generar más ocasiones que no pudieron ser aprovechadas.

De esta forma, Argentina clasificó a octavos y ahora deberá enfrentar a Australia, quién llegó al Mundial tras eliminar en repechaje al Perú de Carlos Zambrano y Luis Advíncula y terminó como 2da en el grupo D que lideró Francia. El compromiso será el próximo sábado a las 16 horas de Argentina, en el Ahmed bin Ali Stadium.

 

14 Comments

14 Comments

  1. Ricardo

    30 noviembre, 2022 at 20:13

    Contento porque Boca ha tenido una presencia en el mundial con este jugador que vistió la camiseta y encima anotando.

  2. eduardo

    1 diciembre, 2022 at 09:19

    gran alegria pero que pasa en boca se comenta que Ameal no quiere firmar con los sponsors y no iban a traer a Retegui o hablo algun hincha influyente de tigre y no lo quieren molestar silencio de radio

  3. eduardo

    1 diciembre, 2022 at 15:52

    que raro los dos goleadores del campeonato ninguno viene a boca
    que extraño boca ayer tenia la opcion de repesca de retegui por 150000 dolares por un jugador que vale millones, segun se explico es por la palabra empeñada, con lo cual se queda en tigre.Algo similar pasa con colidio lo queria boca y river se queda en tigre 6 meses mas
    Ademas boca tenia el 50% del pase Cristaldo ahora se vende pero Boca no ve un peso porque seria compensado con la compra de un jugador en fin…
    Por ultimo el Patron se va cuidar el papa de los sponsors sin noticias
    esta bien que los foros partidarios se olvidaron del club solo hablan del mundial

  4. Matias

    2 diciembre, 2022 at 00:42

    Es inaceptable que Boca no haya recuperado a Retegui, creo que si llegaba ese pibe lo jubilaba al Pipa, pero bue no vuelve el mejor nueve de Argentina para que Tigre no se enoje, no mantenemos al mejor arquero que tuvo Boca en los últimos años y posiblemente perdemos al futuro tres de la selección argentina para que siga Fabra que es un gran tres de cabotaje. Hermosa gestión!!!

  5. Guillermo

    2 diciembre, 2022 at 11:18

    Macri dinamitó a Alemania.
    El fuego amigo es el peor.

  6. Hernan

    2 diciembre, 2022 at 13:28

    Ponganse un poco en el lugar de retegui: para que venir? Para ser suplente de bendetto (que no va a salir ni en pedo) y que le pase como a vazquez?. Ademas estan el propio vazquez, orsini, morales y hasta briasco. Hasta que boca no le de salida a 3 de esos 5, tiene pocas chances de jugar. No tiene incentivos para venir, sobre todo si recuerda que hace un año lo echaron como a un perro para darle lugar al verdadero perro de orsini.
    Olvidense de refuerzos de calidad. Con suerte viene ese meroya. Por mi parte confio mas en los pibes. Me gustaria que jueguen Barco, valentini, el chelo, el equi, medina, langoni y morales.

  7. Matias

    2 diciembre, 2022 at 16:45

    Y parece que ni Equi Fernández va a venir, hay q reforzar a tigre (el equipo que Román quiere mucho), imagino que todos se dan cuenta que salvo una serie de milagros, Boca no ganará la Libertadores

    • eduardo

      3 diciembre, 2022 at 00:25

      hay un proyecto politico para subir a tigre arriba el alcon del norte, para eso esta hablado gana si o si el campeonato boca abstenerse ya lo sacaste dos veces, en este tema que lo maneja el hombre que esta en qatar, ya se le dio una mano a racing ahora a tigre encima en boca no hay fondeo de guita y los hinchas quieren la copa
      refuerzos olvidense varias bolas al periodismo como retegui, que creo hay un negocio atras boca no ve un mango, colidio se queda 6 meses mas y el equi……JA JA a que no viene TIGRE ES UNA MASA

  8. Guillermo

    3 diciembre, 2022 at 06:30

    Estoy leyendo con mucho interés el análisis del futuro de Boca Juniors que hacen los reconocidos expertos de este foro.
    Luego de los aciertos que tuvieron en 2022, ahora pronostican un 2023 de llanto y sufrimiento.

    Esencialmente todo lo arregla Tapia.
    Lo mismo que dice cualquier hincha de riBer.

    Los hermanos sean unidos, decía Martín Fierro.

    • eduardo

      3 diciembre, 2022 at 20:26

      Guillero vos que tenes la justa porque no viene Retegui a Boca, siendo jugador de boca, explicame eso sabiondo

      • Guillermo

        5 diciembre, 2022 at 05:30

        No, Eduardo. Acá el que sabe es usted (y su colega Matías).
        Usted ya nos adelantó que el próximo campeón es Tigre por obra y gracia de Tapia, que arregla todos los torneos. Solo por eso Boca ganó dos torneos de tres en 2022. Es usted el que está en el ajo.
        Por su parte, su colegato ya nos adelantó también que en 2023 Boca no ganará la copa.
        O sea que será mejor que ya pensemos en 2024, donde ya con una administración seria volveremos a Japón. ¿ No es así?.

        Respecto a Retegui, le pregunto humildemente a usted que está en el ajo: ¿consideró la posibilidad de que sea el jugador el que no quiere venir a Boca y se lo transmitió a Riquelme? A lo mejor el jugador prefiere quedarse en Tigre, donde juega todos los partidos, porque quiere ser transferido al exterior. Digo, locuras que se le ocurren a uno.

        Ah, no es un error lo de colegato. Colegas son personas unidas por una actividad en común.
        A ustedes no los une el fútbol sino el gato, parafraseando a Borges.

        • eduardo

          5 diciembre, 2022 at 21:52

          Estimado Guillermo no seas grosero y maleducado, yo no tengo nada que ver con la politica no bajes al barro la discusion, no me gusta agraviar y menos cuando hay apreciaciones ideologicas aca se habla de futbol, que te quede claro no te envenenes si te mordes la lengua.
          Mi presunsion es que hay un favoritismo hacia Tigre, puede ser posible ojo dio posible, que Retegui haya ya sido señado por un club del exterior el comprador prefiera que siga en tigre, es obvio que si Retegui juega en boca y realiza igual campaña en seis meses vale una fortuna, pregunto Boca prescinde de esta posibilidad
          Te consulto que vos que mencionas a borges, que paso con el equi Fernandez que se presento a entrenar en Tigre, entrena mañana con boca, que estraño todo esto
          Tratemonos con respeto yo solo soy hincha y me interesa una mierda la politica interna solo quiero ver a boca campeon de la libertadores, nada mas , espero tu amable respuesta

          • Guillermo

            6 diciembre, 2022 at 06:07

            Estimado Eduardo, usted tiene el mismo problema de bipolaridad que su colegato Nicolás. Tratémonos con respeto, me dice usted, que es el mismo que en el mensaje anterior me trató de sabiondo. Con todo respeto, eso sí 😂. Yo les recomiendo que se junten y vayan a un psiquiatra. La consulta grupal es más económica.
            Respecto a lo demás, a todos ustedes se les ve demasiado la costura. Son tan poco hinchas genuinos que ni siquiera tienen tino para disimular un poco. Ni aún cuando Boca es el mejor equipo de la argentina usted y sus amigos se dan una tregua.
            Yo entiendo, se vienen las elecciones y la desesperación aprieta. Y salen como esos boxeadores que llegan al último round después de haber sido vapuleados en todos los rounds anteriores. A ver si embocan una mano milagrosa. Pero para lo único que sirve es para seguir cobrando. Protéjase un poco.
            Y si es hincha de Boca como dice, disfrute, que Boca es el mejor de Argentina.

  9. pascual fullana

    5 diciembre, 2022 at 11:09

    Boca esta pensando seriamente en el 2023 .,ya que no trajo a nadie de renombre y capacidad demostrada y CON FUTURO Y LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR EL PATRIMONIO DEL CLUB MAs grande BOCA .,si estan tratando de conseguir viejitos que ya nadie los quiere salvo ESTA COMICION DIRECTIVA Y EL MAL LLAMADO CONSEJO DEL FUTBOL.,RETEGUI NOOO., COMO VAMOS A PERJUDICAR A TIGRE.,AHHHH UNA PREGUNTA QUE LA REALIZO POR ENECIMA VEZ ,…QUE PASA CON LOS SPONSOR QUE DEJAN DOLARES (YA PERDIMOS VARIOS MILLONES…DESDE JUNIO )..SUPONGO QUE NO TIENEN APURO PORQUE LAS ARCAS DEL CLUB ESTAN RECARGADAS DE DOLARES Y POR ULTIMO COMO VA LA RENOVACION QUE TODOS LOS HINCHAS QUEREMOS ,,ME REFIERO A ROSSI….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección