El equipo de Pablo Aimar tuvo una mala noche pero igualmente logró quedarse con el trofeo.
La selección Argentina se coronó durante la madrugada como campeona del Sudamericano Sub-17 de Perú. El equipo nacional logró un título que no se conseguía desde hace seis años, algo que lo hizo con la presencia de cuatro jugadores de Boca integrando el plantel: Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Ricardo Grance Martínez.
El título tuvo una definición fría, ya que los chicos perdieron su primer partido en el hexagonal justo en el duelo decisivo. La Argentina arrancó ganando en el complemento por 1-0 con tanto de Matías Palacios y asistencia del Changuito Zeballos, encaminándose a una fiesta. Pero, increíblemente, Ecuador aprovechó un desconcierto de errores de la última línea y terminó goleando por 4-1 para sacar un agónico pasaje al Mundial de Brasil que dejó afuera al anfitrión Perú. Ese resultado hizo que los juveniles no celebraran con mucho énfasis el título apenas pitó el árbitro, en una actitud que quizás reflejó el gesto adusto del técnico Pablo Aimar.
Minutos después, con la ceremonia de premios, los chicos ahí pudieron desatar un poco más de alegría. Es que si bien quedaron a un gol de perder el título, el resultado fue más una fatalidad que una realidad, ya que Argentina dominó el hexagonal sin recibir goles hasta este mencionado segundo tiempo donde todo se hizo mal.
Con respecto a los jugadores de Boca, Exequiel Zeballos demostró su jerarquía siendo el jugador más desequilibrante junto a Matías Palacios. Si bien por momentos Pablo Aimar no pareció potenciarlo, el Changuito pudo en cada partido dejar muestras de su enorme talento. Los que también se destacaron fueron Cristian Medina y Ezequiel Fernández. El primero, enganche en Boca, se sacrificó jugando como doble cinco y exhibió toda su técnica para dar fútbol. Mientras que el segundo terminó ingresando al Sudamericano por lesión de otro chico, algo que aprovechó al ser el mejor volante central del torneo. El que también actuó, aunque sin muchas oportunidades pese a que en su puesto el titular tampoco brilló, fue el lateral derecho Ricardo Grance Martínez.
Zeballos y Medina ya habían ganado el Sudamericano Sub-15, categoría que no tiene Mundial juvenil. Es por eso que ellos, junto a Fernández y Grance Martínez, intentarán este año consagrarse en la Copa del Mundo que se disputará en Brasil. La Argentina tiene talento para el futuro, pero Boca también gracias a ellos.
Pingback: Torneo juvenil internacional: Boca Juniors disputará la Ajax ABN Amro Future Cup 2019 - Diario Xeneize