¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido regular, y quién fue el peor en este triunfo xeneize?
VERDE
Agustín Rossi: resulta imposible explicar este triunfo sin la actuación del arquero de Boca. Luego de que Penel sancione equivocadamente un penal en el que estuvo involucrado el 1, Agustín se hizo enorme ante el disparo de Vecchio y detuvo de gran manera el tiro desde el punto penal, demostrando nuevamente su especialidad en este tipo de situaciones. Luego, en el complemento, detuvo un tiro libre rasante de Marcelo Benítez que pudo haber significado el empate temporal del Canalla. Gran actuación de Rossi, que seguramente le servirá para seguir sumando confianza.
AMARILLO
Sebastián Villa: el colombiano tuvo una muy buena actuación, asistiendo a Izquierdoz en el tanto que abrió el marcador y mostrándose siempre incisivo en sus intervenciones en ataque. Sin embargo, desperdició una chance clarísima de aumentar la ventaja tras una asistencia de Benedetto que lo dejó mano a mano frente a Servio.
ROJO
Eduardo Salvio: el número 10 de Boca nuevamente tuvo una mala actuación. No pudo hacer pesar su gambeta, se lo notó errático con la pelota en los pies y no pudo desequilibrar por su banda ni cuando se volcó hacia el centro a jugar. Desde que volvió de su lesión, Toto no pudo demostrar su valía, esa que demostró en el Xeneize hasta su lesión de rodilla, y que los hinchas saben que un jugador de su categoría y clase puede dar.
Carita
20 febrero, 2022 at 22:28
Gran triunfo, central siempre es una espina difícil de sacar. Sí bien Rossi se regaló en el gol nada que reprochar después del penal y varias atajadas claves.
Ahora hay que saber decir lo negativo:
Salvio cada vez peor, intrascendente en todo el PT, excelente que lo sacasen en el arranque de ST.
Orsini, que buen representante tenés para que te dejen entrar antes que a Vásquez, no lo puedo creer.
Por último no puede ser que todos los finales de los partidos no metan uno loco, parecemos unos flojos en el tramo final, un día eso se paga carísimo en un partido chivo por algo importante, mejor que pase ahora y nos más adelante pero tiene que cambiar urgente.
Grande el pulpo, siempre demuestra estar en todos lados y generando peligro.
Tenemos laterales que aportan una barbaridad al equipo. Pol Fernández demuestra por qué nunca se tendría que haber ido después de ganar el campeonato.
A seguir creciendo que este equipo da para mucho.
Nicolas
20 febrero, 2022 at 23:06
De verdad decis grande el pulpo…? Lo sacaron por que no toco una pelota.
Te digo más. Empezamos a jugar mejor cuando apostaron a un fútbol de buen pie y no de picapiedras.
En este fútbol moderno jugar con dos cinco como campuzano y gonzalez es regalar el partido.
Boca en el primer tiempo no jugo a nada.
Gonzalez es medio pelo. No tiene pegada. No tiene velocidad. No tiene pase gol. Que le estas viendo…? Entro molinas y empezó a jugar el equipo
Dejemosnos de joder con gonzalez y toda esa yerba.
Salvio otro. Ya esta. Es hora de caballos. A salvio hay que darle tiempo, vuelve de una lesión se entiende.
Pero su la idea de bataglia para dominar al rival es jugar jugar dos cinco pica piedras,no dura un año más.
Por fernandez. 9ara aplaudir. Ese si entiende el fútbol.
Ahora qur se meta romero en el equipo y si levanta ramirez. Creo que se puede armar lindo equipo.
Pero hasta de mentirnos con gonzalez. Es horrible.
Franco
20 febrero, 2022 at 23:01
Concuerdo con el semáforo.
En el rojo sumaría a Campuzano,advincula.
Todavía no entiendo cómo Campuzano es el 5 de Boca, y espero que advincula sea suplente cuando vuelva weigandt, es muy limitado con la pelota y todavía no vi la velocidad de la que tanto hablan.
Pablo A.
20 febrero, 2022 at 23:05
Por enésima vez. Boca no tiene golpe de knock out, Salvio juega cada vez peor y siempre dejamos vivo al rival hasta el último segundo. Copio y pego … Todos los partidos igual.
Hernan
20 febrero, 2022 at 23:11
Muy flojo Salvio. A Orsini lo pusieron para aguantar la pelota y no banco una. Battaglia volvio a hacer un monton de cambios, desacomodó al equipo y terminamos pidiendo la hora en un partido que despues del segundo gol estaba para golear. Es preocupante como el equipo pierde el control de los partidos. Hoy puso a Molinas de enganche y con Fabra armaron la jugada del segundo gol pero es el tercer partido que hace tantos cambios, el tercero que le hacen un gol sobre la hora y el que terminamos sufriendo. El tema Fabra no tiene solucion, hoy hizo un golazo pero nuevamente pierde la marca y nos hacen un gol (como contra Colon y Aldosivi). Fabra garantiza le garantiza un gol al rival.
Ricardo
20 febrero, 2022 at 23:18
Salvio tiene que encontrar su lugar en la cancha encima aún la inactividad del año pasado le está pasando factura…le va a llevar un tiempo ponerse a tono, tiene que seguír sumando minutos, es la única manera
Ariel
20 febrero, 2022 at 23:25
Falta mucho trabajo, pero es importante que se pueda hacer con la tranquilidad de estar en los puestos de arriba de la tabla.
Comparto el semáforo. Además de que Rossi sea el jugador más importante y Villa haya jugado bien, también me gustaron el Cali, ni solo por el gol sino porque al final también nos salvo de una de Central. Pol y el Pulpo bien.
Ahora, lo más importante: falta juego. No falta jerarquía ni gol. Juego es lo que falta, llegar al arco rival jugando por abajo y no con pelotazos. Boca es un equipo muy largo. La distancia entre las dos líneas de tres que Seba para adelante es enorme. Villa (de Buenos partidos) se termina luciendo porque es un jugador rápido. Las llegadas de Boca antes de que se le abra un poco más el partido después del primer gol fueron eso: bochazos largos o pelota robadas presionando adelante… esa nunca es la mejor fórmula para ganar para mi…
Comparto algo que decía Hernan en otro posteo, por ahí Seba que los ve en la semana sabe algo que nosotros no, pero para mi es incomprensible que en este equipo no entre Molinas (jugando de enganche) por Salvio.
Campuzano aún no recupera el nivel que supo tener con Russo. Para mi sería mejor alternativa jugar con Varela, pero bueno, Seba los ve en la semana.
El equipo se va armando más fácil ganando… yo no quería a ninguno de los dos Romeros, pero ojalá que con la llegada de Oscar Seba se anime a jugar con enganche…
Guillermo
21 febrero, 2022 at 05:54
Creo que el mejor medio que se puede armar hoy es con Pol por derecha, Campuzano y Ramirez. Y Molinas de enganche ( o Romero cuando esté listo). Porque Pol puede colaborar en la marca y recuperación bien, así no quedaría tan solo Campuzano. Y Pol y Campuzano se entienden bien.
Hernan
21 febrero, 2022 at 10:32
Yo pondria al Pulpo por derecha, a Varela de volante central, a Pol por izquierda y a Molinas de enganche. Sacrificaria a Ramirez, Campuzano y Salvio. Varela asegura una salida limpia, que no hay con Campuzano, muchos de los problemas de Boca empiezan por no tener un buen primer pase. Como Campuzano no es bueno distribuyendo, obliga a jugar al pelotazo y saltar el medio. La contra de Varela es que se manda una macana fea por partido, pierde la pelota con el equipo saliendo o da un mal pase y la regala. Ramirez todavia no recupero el nivel previo a la lesion.
Ariel
22 febrero, 2022 at 22:06
Mi medio ideal es con Pol por derecha, Varela de central, Ramirez por izquierda y Molinas de enganche.. pero claro que el Pulpo está en un gran nivel y también me parece un buen medio como vos decis, con el Pulpo, Varela y Pol… también me gustaría que cuando haya que tener rotaciones de jugadores (aunque me gusten los equipos de memoria se va a necesitar), sumen minutos Almendra por izquierda y Medina por derecha.
EDUARDO
21 febrero, 2022 at 00:01
buenas noches, enorme triunfo soy conciente que nos salvo Rossi, si hubieran metido ese gol se nos huniera puesto cuesta arriba, los contrarios siempre tienen la muletilla que a boca lo ayudan, ponen caras y se hacen las victimas el penal no fue, pero es mas facil cobrarlo para el referi, tambien hubo un off side inexistente en donde Salvio se iba solo.Respecto a la actuacion fue mala en el primer tiempo, se regala el medio y aca se critica inexplicablemente al pulpo y a campu cuando son los que se matan por recuperar, de nuevo mal battaglia con los cambios debio entrar medina, no puede hacer lo de central arriesgar porque boca es boca y le pudieron empatar. l
Guillermo
21 febrero, 2022 at 03:19
Rossi, el mejor. Me alegra mucho por él, porque necesita estos partidos para ganar confianza y dejar atrás las inseguridades que le agarran por momentos.
Después, Boca ganó el partido con el cambio de Ramírez por Salvio. Con Pol como enlace y el Pulpo, Campuzano y Ramírez en el medio. Molinas entró bien también pero un medio donde solo marca uno ( Campuzano en este caso) no puede ponerse todos los partidos. Salvio para sumar minutos e ir tomando ritmo tiene que entrar al final, no al revés.
Bien Zambrano. Fabra, un golazo y después el gol vino por su lado…
¿Qué pasó con Rojo?
Dan
21 febrero, 2022 at 16:54
Battaglia paro mal el equipo de movida y central nos perdono la vida. En el segundo tiempo arranco modificando bien el equipo pero después la volvió a cagar con los últimos cambios. Creo que Sebastián está aún muy verde para dirigir la primera de Boca. Y eso es muy complicado cuando llegue la libertadores porque te equivocas un partido y fuiste.