Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro clave para el único grande.
Boca Juniors superó por 81-80 a Peñarol en Mar del Plata y logró poner el 2-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El equipo de Gonzalo García sumó un triunfo importantísimo que lo deja cerca de la semifinal y que deja muy buenas sensaciones para lo que viene. El goleador del xeneize fue Leandro Vildoza con 21 unidades. Su planilla la completó con 3 rebotes, 2 robos y 6 asistencias.
A Boca le costó el inicio del partido y terminó el primer cuarto con un pobre 13-25. La reacción fue inmediata y dio vuelta el marcador al ganar por 26-11 ese período. En la segunda mitad del encuentro todo se igualó, los ajustes fueron efectivos en ambos lados y se llegó al último tramo empatados en 58 unidades.
La definición del partido fue para el infarto. Boca llegó al minuto y medio final perdiendo por tres puntos, logró ponerse arriba por uno luego de un par de canastas consecutivas de Camacho. El reloj marcaba que quedan dos segundos y Peñarol encestó por Thorton. Todo indicaba que el local pondría el 1-1 en la serie, pero el xeneize pidió tiempo, Gonzalo García hizo entrar a Schattmann, le diseñó una jugada y el francotirador no falló: amague y doble largo para superar la chicharra y poner el 2-0.
La épica de Boca le permite llegar al partido del jueves – 19 horas – en La Bombonerita con una gran ventaja en la serie. Si el xeneize gana se meterá en la semifinal y mantendrá su invicto en estos playoffs. El récord, si se cuentan los partidos de preclasificación con San Lorenzo, es de 4-0.
Las estadísticas de la victoria:
El doble de Leo Schattmann:
#PlayoffsLaLiga ¡@LeoSchattmann PARA GANARRRR! 🚨👏🏻 @BasquetBocaJrs pic.twitter.com/JPuefFYqki
— #PlayoffsLaLiga (@LigaNacional) May 2, 2022