El volante debió retirarse del campo de juego con mucho dolor y se estima un largo proceso para volver a verlo dentro del campo de juego.
Fernando Gago fue el protagonista de una acción que genera mucha preocupación en Boca Juniors. El capitán del Xeneize ingresó en el complemento del encuentro que la Argentina disputó ante Perú en La Bombonera, teniendo que salir rápidamente tras caer con un giro extraño que repercutió en su rodilla. El parte médico oficial confirmó la dura lesión que nadie quería: ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
La televisión captó a Fernando Gago gritándole al médico de la Argentina que lo vendara rápido y que no le importaba la lesión, ya que solo quería jugar. Lamentablemente la lesión no le permitió seguir, obligando al cuerpo técnico a sacarlo. Ahí, otra vez la cámara retrató una toma en la que el volante de Boca parece decirle a Messi la peor noticia que luego se confirmaría: «Me rompí el cruzado».
Esta lesión dejará a Fernando Gago fuera de las canchas como mínimo por 6 meses. Esta es la tercera lesión de gravedad en tres años, algo que volverá a poner su ánimo y su voluntad a prueba una vez más. Hace un tiempo el volante reconoció que luego de volver a romperse el tendón del tobillo pensó en el retiro, por lo que ahora habrá que acompañarlo para que esté contenido y así pueda regresar al campo de juego, para así tener el cierre que su carrera merece.
Boca podría incorporar un volante del fútbol argentino si así quisiera para reemplazar a Fernando Gago, algo que parece imposible por la falta de futbolistas de su categoría. Además, dentro de poco se espera la vuelta de Sebastián Pérez, quien podría aportarle un juego parecido desde las características.
Diario Xeneize le envía fuerzas a Fernando Gago, quien debe volver una vez más, demostrando su enorme personalidad y su capacidad de recuperación.
marcelo
5 octubre, 2017 at 23:42
Fuerza pintita, vas a salir adelante y en un tiempo mas la 5 ahi va estar esperandote una vez mas para verte triunfar con la azul y oro.
Xeneise
6 octubre, 2017 at 00:08
Irresponsabilidad TOTAL, de Sampaoli. Gago entreno con molestias fisicas, no estaba para jugar. mismo error, que un DT anterior de la seleccion, con Di Maria. titular en una FINAL, cuando arrastraba molestias
alfredo
6 octubre, 2017 at 00:14
Gago era el jugador para definir los tiempos , lamentablemente venia un poco tocado, mas la presion hicieron el resto,la mala suerte existe, podemos decir que la seleccion juega mal,pero la suerte no acompaña
fuerza gago para la copa vas a estar bien
Pablo
6 octubre, 2017 at 09:12
Jugará nandez
Nicolas
6 octubre, 2017 at 12:45
Mucha fuerza Gago. Espero que pases este mal momento y vuelvas con todo para levantar con el equipo la Libertadores del año que viene.
Respecto a boca : nandez es prioridad para jugar con barrios y Pablo Pérez. Aunque cuando vuelva sebq Pérez, estaría bueno que alterne con Pablo p
Yamil
6 octubre, 2017 at 12:45
Sos enorme Fernando !! Volverás por la gloria el año que viene.
Sergio
6 octubre, 2017 at 14:34
Fuerza Fernandito. Dios bendiga tu pronta recuperación crak. Un abrazo grande y ponele muchas ganas que vas a volver bien pibe! Mete fuerza y tranquilidad sin apurar tiempos.