Connect with us

Declaraciones

Almendra. «Estoy arrepentido, ojalá pueda tener una charla con Battaglia»

Te contamos todos los detalles detrás de una declaración esperada en el único grande.

Agustín Almendra rompió el silencio y se refirió a lo que fue su conflicto con Sebastián Battaglia. Las palabras del volante en ESPN y tras volver a jugar en reserva. Mirá:

Su vuelta a jugar:

«La verdad que necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio, tranquilo y trabajando»

Riquelme:

«Hablé con Román el día del partido con Arsenal. Lo fui a saludar al palco, le dije que quería volver a jugar y que le quería pedir disculpas a todos. Que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó».

«Fui a ver el partido contra Arsenal. Justo estaba en el pasillo de los palcos, vi que había gente sacándose fotos, no sabía con quién era. Le pregunté al seguridad quién era y me dijo que era Román. Entonces fui, me acerqué al palco y tuve una charla muy positiva con él».

«Lo primero que buscaba era tener una charla con Román, con el CDF y ojalá la pueda tener con el DT».

Su conflicto con Battaglia:

«No tuve la oportunidad de cruzarlo. Entrenamos en distintos horarios y se hace difícil así».

«Fue un momento de calentura en el que yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas, pero por suerte para mí ya está todo atrás. Como te dije, espero poder tener una charla con el DT y pedirle disculpas».

«Sí, se dijeron muchas cosas. Pero ahora por suerte estoy tranquilo, ahora entrenando en reserva. Estoy pagando lo mal que hice».

«Esto pasó hace un mes y quince días. Desde el primer momento, el mismo día que pasó, quise ir a hablar con Battaglia. Pero quería que pase el tiempo porque se dijeron muchas cosas. En el medio hubo un viaje a Copa Argentina, pasaron cosas y no lo pude volver a cruzar».

¿Qué pasa si Battaglia insiste en que no siga jugando?

«Escuché la nota, pero todavía no tuve la oportunidad de hablar con él. Si esa es su decisión, tendré que aceptarla. Estoy arrepentido de todo lo que pasó, ojalá pueda tener una charla con el DT».

«No tengo problema en seguir jugando en reserva. Tengo un contrato con el club y lo tengo que cumplir hasta el último día».

«En el verano no había pasado nada. Solo hablé con Sebastián porque quería jugar por izquierda, pero viste cómo es la tele».

¿Se quiso ir de Boca?

«En ningún momento quise irme de Boca. Se decían muchas cosas, yo no dije nada y se dejaron llevar por las redes sociales. Yo nunca quise irme de Boca».

La ayuda del CDF en su carrera:

«Estuve sin venir al club casi tres meses. Estuve en un momento que quise dejar el fútbol. Por suerte la gente del CDF me ayudó y medio la mano para seguir adelante. Eran por problemas familiares. Ahora por suerte estoy tranquilo con eso».

¿Se peleó con Figal?

«Yo no me enojé con nadie, solo estaba enojado conmigo».

«Dijeron que me peleé con Figal, con el Pipa. Yo a los chicos me los cruzo, los saludo y no tengo ningún problema con ellos».

«Los chicos no tienen nada que ver con todo esto».

Las declaraciones de Benedetto:

«Vi las declaraciones del Pipa. Entiendo que es un momento de calentura, que es un referente y que tiene que mantener una posición. Yo no estoy enojado con él ni con nadie. Me lo he cruzado en estos días, nos saludamos. No tengo ningún problema con el Pipa».

«Yo hablé tranquilo con el Pipa. No creo que tenga un problema conmigo, si lo tuviera somos grandes y lo hablaría conmigo. Por eso digo que fue un momento de calentura y que todos pueden opinar lo que quieran. Yo me sigo viendo con los chicos, con Rojo me sigo juntando. Por ahí sonó mal lo del Pipa porque se hablaba mucho. Yo no tengo rencor con él».

Su amistad con Marcos Rojo:

«Hablo siempre con Marcos (Rojo), voy a entrenar con él. Me dijo que yo estaba equivocado y le dije que él tenía razón».

¿Por qué explotó así?

«El problema no fue con el DT, viene un poco de afuera y por eso estoy arrepentido de todo esto».

¿Cómo sigue la historia?

«Yo solo pedí tener minutos en reserva. Creo que todo lo que venga para adelante será para mejor».

«Sé que si el entrenador acepta que vuelva no va a ser lo mismo, voy a tener que hacer el doble esfuerzo y arrancar de cero».

«No sé qué va a pasar conmigo. Voy a seguir entrenando con reserva, intentando sumar minutos y de jugar».

«Me sentí muy mal con todo lo que pasó. Ojalá pueda tener otra oportunidad. Tengo contrato hasta el año que viene, uno siempre quiere buscar minutos, ojalá sea acá porque no me quiero ir, me crie acá».

«No pienso eso de que se vaya el técnico y que venga otro para que juegue. Yo siempre le deseo lo mejor y que Boca gane todos los partidos. Yo pienso en entrenar y jugar cuando me toque».

«Vi que estaba en la lista de la Copa y me puse contento por eso».

«Yo le voy a pedir disculpas a todos mis compañeros, como estoy ahora pidiéndosela a todos los hinchas de Boca».

«Le quiero pedir disculpas al hincha de Boca por todo esto que pasó. Y, si Dios quiere me vuelve a tocar jugar, voy a dejar todo».

 

5 Comments

5 Comments

  1. Guillermo

    8 abril, 2022 at 15:23

    Bien, Almendra. Entrená y ponete en forma y seguramente te van a dar otra chance.
    Ojalá este pibe pueda encaminarse.

  2. Pablo A.

    8 abril, 2022 at 18:31

    Esto parece una joda. Si indultan a Almendra y desautorizan a Bataglia, entonces queda claro quien arma el equipo. En un club serio Almendra no juega más, aún en el caso que Bataglia se tenga que ir por malos rendimientos en el corto plazo. Que juegue en reserva hasta que algún club lo quiera por un precio razonable y chau. Boca está siempre antes que todos.

  3. Nicolas

    9 abril, 2022 at 03:53

    Pese a que bataglia es un dt medio pelo, se tiene q hacer respetar. Si llega a jugar almendra otra ves se tiene que ir.

    Esta bien que pidas disculpas. Pero no creo que funcione así.

    Almendra se tiene q ir.

  4. Nicolas

    9 abril, 2022 at 03:53

    Pese a que bataglia es un dt medio pelo, se tiene q hacer respetar. Si llega a jugar almendra otra ves se tiene que ir.

    Esta bien que pidas disculpas. Pero no creo que funcione así.

    Almendra se tiene q ir.

  5. Guillermo

    9 abril, 2022 at 09:15

    No sé quién dijo que iban a desautorizar a Battaglia.
    Battaglia sacó al jugador del equipo y todo el mundo respetó su palabra. Hace poco le preguntaron y respondió que nada había cambiado y que él ya había actuado.
    Ahora resulta que cambió algo. El jugador reconoce que estuvo mal, que se equiovocó, que el técnico tiene razón, y que si no lo quiere dejar entrenar con la primera seguirá en la reserva como corresponde hasta terminar el contrato. Pero que quiere hablar con él y disculparse.
    ¿Por qué Battaglia no puede escucharlo y cambiar de actitud eventualmente? ¿Por qué si escucha lo que dice el jugador es un blando y Riquelme le arma el equipo? ¿Qué relación tiene una cosa con la otra?. O sea, Battaglia no puede modificar su posición, como evaluaría cualquier persona pensante, porque automáticamente le dirán que Riquelme le arma el equipo. Que sería más o menos lo mismo que Riquelme le arme el equipo, porque estarían condicionando así su voluntad, la de eventualmente recuperar al jugador.
    Battaglia decidirá y lo que decida, que vuelva o no, va a respetarse, sin ninguna duda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones