Connect with us

Liga Profesional Argentina

Almendra fútbol show

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el único grande.

Boca Juniors superó por 2-1 a Godoy Cruz en un partido que arrancó cuesta abajo pero que se remontó gracias a una enorme actuación de Agustín Almendra. Los tantos de Frank Fabra y de Luis Vázquez sirvieron para que el equipo quede a seis puntos de la cima y que siga acercándose a los puestos de clasificación a la Libertadores 2022.

Como pasó con Huracán, Boca padeció los primeros minutos ante un equipo que presiona alto, que asfixia y que juega directo sobre el error provocado. Fue así que el Tomba de arranque inquietó a Rossi y logró ponerse en ventaja tras un centro al segundo palo en el que Rojo perdió la marca, Fabra no alcanzó a cerrar y la comba extraña de Badoloni superó al arquero. Tras el 0-1 el conjunto mendocino siguió siendo protagonista, con un par de acciones que pudieron ser otra desventaja y el cambio absoluto del desarrollo.

Boca de a poco empezó a levantar, con Almendra como protagonista, gracias a un pase profundo del volante que Vázquez transformó en una gran acción personal con doble enganche en la que no logró empatar por rematar alto de zurda. Ese fue el primer aviso del Xeneize, que cambió de esquema a un 442 con Ramírez por izquierda y Molinas por derecha.

Almendra se hizo cargo de la gestación, de unir líneas y empezó a hacer jugar a todos. Logró conectar con Rojo, que se adelantó y verticalizó con Ramírez, quien extendió con gran jerarquía a Fabra para que él, amagando a tirar el centro, defina al primer palo para lograr un empate que ya se merecía por ocasiones previas.

Ya con el empate Boca fue el dominador del juego, de nuevo con Almendra siendo el eje, el pibe recuperó, tiró un sombrerito y asistió de manera brillante a Vázquez para que, pie a mano, no perdone y ponga el 2-1 para el Xeneize.

En el complemento Godoy Cruz amagó a volver a ser con una llegada desde el saque que terminó con una tapada de Rossi ante un taco en el área. De nuevo Boca creció, tuvo muchas situaciones de contra que no logró definir por culpa del arquero y de malas decisiones. La polémica estuvo cuando Loustau omitió un clarísimo penal sobre Vázquez y otro dudoso sobre Weigandt, acciones que pudieron haberle dado tranquilidad al xeneize.

La mala de la jornada pasó por la lesión de Almendra, que luego ante la prensa reconoció que fue solo por precaución, y que obligó a Battaglia a jugar directo los últimos minutos. Ahí entraron Montes, González, Briasco y Zeballos, quienes tuvieron buenas acciones pese a que el marcador no se movió.

Boca ganó, tuvo momentos de brillo, acumuló su tercera victoria consecutiva y sigue prendido en la pelea de un título que mañana tendrá un capítulo clave entre River y Talleres, los dos equipos que hoy superan al de Battaglia en puntos. Lo próximo será el domingo visitando a Vélez, en otro duelo clave y de los más difíciles que quedan en el fixture.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina