Connect with us

Amistosos Internacionales

Triunfo cómodo y a pensar en el clásico

Te contamos todos los detalles sobre lo que es otro duelo clave al equipo de Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors superó a Athlético Paranaense por 3-1 en San Juan y culminó la pretemporada con dos victorias. Los tantos de la victoria fueron marcados por Emanuel Reynoso y Mauro Zárate en dos ocasiones.

A diferencia del primer encuentro, Miguel Ángel Russo decidió apostar a un 433 con Zárate como nueve. La jugada del entrenador fue acertada, ya que Mauro aprovechó un pase fortuito de Bebelo para superar a Santos y poner el 1-0. Luego, tras el empate parcial de Nikao, volvió a convertir al controlar un gran centro atrás de Obando.

En esos 45 minutos iniciales fue el ataque lo que más brilló, con Zárate, Villa y Obando, que volvió a su puesto natural de extremo, generando situaciones y desequilibrio. También aportó Reynoso, que aún con pases inexactos y otros finos, fue quien generó el juego desde sus pies. Distinto fue el caso de Pol Fernández, que debutó y casi no tuvo contacto con la pelota en el tiempo que estuvo en cancha.

El complemento sirvió para hacer cambios, para que Jara vuelva a vestir la camiseta de Boca, jugando como volante y no como lateral, y para que Reynoso cierre la victoria. Bebelo, que iba a ser reemplazado por una molestia, pero que la terna no autorizó porque ya el equipo había completado todos los disponibles, recibió de Tevez y, con un amague que dejó pasar al central y al arquero, definió fuerte y al medio para el 3-1 final.

Ahora se vendrá Independiente por los puntos y el reinicio de la Superliga 2019/20. En un partido clave en la ilusión de lograr quedarse con ese campeonato.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Pol Fernández, Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Athletico Paranaense: Santos; Khellven, Thiago Heleno, Leo Pereira,  Márcio Azevedo; Lucho González, Nikao, Cittadini, Fernando Canesin, Vitinho; Breno Lopes. DT: Dorival Junior.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora: 22.

Televisa: TNT Sports.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 19 de enero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales