El presidente de Boca participó en una conferencia de prensa junto a sus pares de AFA, CONMEBOL y River. Mirá sus declaraciones.
En el marco de la presentación oficial de la gran final de Copa Libertadores, El mandamás xeneize Daniel Angelici habló ante los medios junto a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Alejandro Domínguez, máximo dirigente de CONMEBOL y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA. El «Tano» se refirió a varios temas, donde sus principales dichos fueron:
- «Esta final define mi gestión en el club.No vamos a ir a festejar los balances que hemos cerrado con millones y millones de superávit, que hemos inaugurado un centro de entrenamiento en Ezeiza, lejos el mejor de Sudamérica. Todas esas cosas el socio las valora, pero el socio y el hincha de Boca quieren ganar la Conmebol Libertadores y quiere títulos».
- «Llegar a una final y llegar con River a la final de Libertadores.. En principio tenemos que estar orgullosos los hinchas de Boca. Yo les agradecí a mis jugadores. Ahora tenemos que hacer todo en estos 180 minutos para que la Copa quede en la vitrina del club».
- «Hay que disfrutarlo. Mañana empieza el partido y uno lo vive con intensidad, estamos organizando para que todo salga bien. Mañana, cuando empiece el partido, serán los jugadores, el cuerpo técnico y, como siempre, una pequeña ventaja que tenemos, que es que jugamos con un jugador más: todo el hincha de Boca, que tanto alienta».
- «Todos los argentinos tenemos que estar orgullosos que llegaron dos equipos del Argentina, hay que disfrutarlo en paz y en familia. El que gane se llevará la felicidad y la alegría, y el que pierde la tristeza, pero al otro día volverá a trabajar”.
- Nosotros no vendemos entradas. No entendía cuando después de la primera tanda al mediodía, había tantos hinchas y socios de Boca en el club. Todavía quedaba la otra mitad. Con filtros o sin filtros, con internet, con boletería siempre iba a haber problema. Tenemos más de 100 mil socios con chances de ingresar a la cancha. Siempre vamos a tener inconvenientes en estos partidos, lo lamento».
- «Entiendo el enojo del socio que no pudo conseguir su entrada con la dirigencia. En mi último año me voy a abocar a mostrarle a los socios las opciones que tenemos, Sé que hay opiniones distintas”.
La historia de Angelici en las finales como presidente de Boca resulta esquiva: bajo su gestión, Boca ganó 2 finales (ambas por Copa Argentina, en 2012 ante Racing y en 2015 ante Rosario Central) y perdió en cuatro oportunidades (Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, y Supercopa Argentina de 2012, 2016 y 2018 ante Arsenal, San Lorenzo y River, respectivamente).
Además, posee dos records negativos preocupantes: perdió tres mano a mano consecutivos contra River (semifinales de Sudamericana 2014, la fallida serie de octavos de Libertadores 2015 que aún adeuda 45 minutos y la Supercopa Argentina 2018) y arrastra cuatro mano a mano perdidos contra equipos argentinos en torneos internacionales (Independiente 2012, Newell´s 2013 y las dos mencionadas ante River). Sólo venció a Rosario Central por la Sudamericana 2014.
En un año que asoma como político por la proximidad de las elecciones en el club, el presidente de Boca está ante la gran chance de borrar todos esos records negativos y bordar su nombre con letras doradas en la historia grande del club. ¿Podrá conseguirlo?