Conocé a la promesa del Xeneize que más llama la atención en Europa y en la Selección Argentina.
Leonardo Balerdi Rosa fue el protagonista de dos noticias que sirven para representar sus condiciones. El juvenil categoría 1999 tiene posibilidades de ser convocado a la Selección Argentina para disputar los amistosos de septiembre contra Guatemala y Colombia; esto se debe a que el interino Lionel Scaloni quedó maravillado por el nivel del defensor en el Torneo A’lcudia que ganó la Sub-20 que él dirigia con Pablo Aimar. Además, lo tienen visto de su labor como sparring con la mayor en el Mundial de Rusia 2018.
La otra noticia fue pronunciada por Daniel Angelici, que reconoció que hubo una oferta del Barcelona por quedarse con el juvenil durante la estadía del Xeneize en tierras catalanas. Si bien no lo nombró directamente, lo dio a entender y lo comunicó en off con el programa Se Habla Así (DirecTV).
«Me hicieron una oferta por un jugador que no jugó el partido, probablemente en la semana manden una formal y por escrito, pero ya la rechacé», fue la frase que utilizó el Presidente de Boca sobre la chance de Leonardo Balerdi Rosa de ir al Barcelona. Esta no sería la primera propuesta que el club decide no aceptar, ya que semanas atrás le dijo que no a La Roma de Italia.
Fue una apendicitis lo que privó a Leonardo Balerdi Rosa de debutar ante Huracán en la última fecha de la anterior Superliga, pero su nivel y sus condiciones, sumado a la triple competencia de Boca, hacen imaginar que su primera vez en el Xeneize será más temprano que tarde. Aunque, en caso de demorarse, se podría dar el curioso caso que su inicio en el profesionalismo sea con la Selección mayor antes que con Boca.
El futuro del club está en los pies de Leonardo Balerdi Rosa, quien es considerado por muchos el central del mañana.
Lucas vargas
18 agosto, 2018 at 00:08
Olvidate, lo venden x monedas despues de 4 o 5 partidos.. somos una maquina de quemar juveniles. Ejemplos: pol fernandez, sanchez miño, araujo, cubas, komar, messidoro, etc etc etc
Fernando
18 agosto, 2018 at 13:10
Coincido plenamente con lo que decis, Lucas. El gran VERDUGO de los JUVENILES de Boca es ANGELICI. Y Guillermo es tan culpable como el presidente de Boca