Connect with us

Basquet Boca

Básquet: así se jugará la Liga Nacional

Hace pocos días, se aprobó el formato de competencia de la 40° temporada de esta competición. La cual seguirá teniendo como participe al Club Atlético Boca Juniors.

Esto ocurrió en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Clubes, y donde se terminó aprobando el sistema como las fechas de juego que tendrá la Liga Nacional.

El formato será algo similar al de la Temporada 2022/2023 y arrancará entre el 5 y 10 de octubre, con un total de 38 partidos que se jugarán en la fase regular. Se estima que la finalización del mismo sea el 26 de abril del año que viene.

Según confirmo la LNB en su página oficial, los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la post temporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

De la misma manera que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos.

En cuanto a la confección del calendario, se tienen en cuenta diferentes eventos deportivos que no pasan de desapercibidos: Basketball Champions League, donde participara el Xeneize, Liga Sudamericana e Interligas.

¡Se acerca una nueva temporada para el equipo de Carlos Duro y podrás seguirlo por la web de Diario Xeneize!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca