Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca dio vuelta la serie

Los Xeneizes vencieron por 77-68 a Gimnasia Índalo en La Bombonerita y ahora están ganando por 2-1 en la búsqueda de las semifinales.

Triunfo clave para que Boca pueda estar arriba en la serie. De entrada las cosas no parecieron fáciles ya que Gimnasia comenzó el primero cuarto con una gran intensidad en ataque gracias a su juego colectivo y a una defensa firme. Los locales sumaron muchos errores, eso provocó poca efectividad a la hora de atacar y quedó en desventaja en el marcador. Durante el segundo, el conjunto porteño pudo encontrar solidez en el ataque y tras unas ráfagas de aciertos, lograron la igualdad al cierre de la primera parte del partido.

En el tercer cuarto, los visitantes volvieron a tomar la iniciativa, pero Boca no se quedó atrás y pudo llegar a equilibrar el tanteador nuevamente, a través de dos triples y una mejora en la defensa. Recién en el último cuarto, el xeneize logró ponerse en ventaja aprovechando que Gimnasia de Comodoro Rivadavia había perdido su poderío ofensivo. La intensidad defensiva del equipo de Rolando Córdoba y la mala puntería de los visitantes al acercarse el cierre del partido, permitió que los locales ampliaran la diferencia a su favor, se llevaran un triunfo clave en los playoffs y lideren la llave 2-1.

Mañana jueves, a las 20:00 horas, Boca buscará cerrar la definición recibiendo a su rival en La Bombonerita.

SÍNTESIS

Boca (77):
 J. Treise 7 pts.; F. Ramírez Barrios 18, C. Sandes 14, I. Sosa 9, P. Calderón 12 (fi)
L.Faggiano 12, D. Sneed 4, N. Copello 0, L. Gargallo 1. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Comodoro (68):
 N. de los Santos 14 pts.; F. Aguerre 12, D. Cavaco 3, L. Schattman 19, S. Clancy 10 (fi) D. Guaita 0, S. Scala 7, P. Orlietti 0, F. Giarraffa 3, D. Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 13-22, 22-13; 17-17, 25-16.
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Leonardo Mendoza.
Estadio: Luis Conde «La Bombonerita» (Boca).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca