Connect with us

Basquet Boca

Básquet: ¡Boca eliminó a Peñarol y pasó a cuartos!

El equipo de Carlos Duró arrasó a su par de Mar del Plata por 114 a 110 para dejar la serie 3-0.

Boca Juniors vuelve a competir en el básquet como hace bastante no pasaba. Tuvo un buen cierre de la fase regular que le permitió jugar esta reclasificación ante Peñarol y a través de un equipo sólido pudo ganarle con facilidad durante toda la serie.

El xeneize llevaba ganado los primeros dos juegos que se disputaron en La Bombonerita. El primero fue por 94-78 en una gran segunda mitad que tuvo todo el equipo y donde tanto Franco Balbi como el «Coco» Mainoldi se llevaron todos los flashes al haber sumado estas estadísticas:

Por otro lado, en esta segunda historia, el martes pasado, el Xeneize derrotó a su rival por 98-84 y puso la serie 2-0 a su favor. Leo Schattmann, con 26 puntos, paso los 900 que llevaba en la instancia de los playoffs de la Liga Nacional, según publico @LaLigaData y a su vez, también salto al octavo lugar de la tabla histórica de la competencia a nivel nacional.

Y ayer por la noche cerró la serie con un triunfazo por 114 a 110 para pasar a los cuartos de final. El equipo de Duró ha ido de menos a más tras la salida de García, que se sumó al cuerpo técnico de Pablo Priogioni. Varios jugadores tuvieron un rendimiento superlativo: Traylor y Mainoldi realizaron dobles-dobles con 32 puntos y 11 rebotes y 22 puntos y 12 rebotes, respectivamente. Le siguen Schattman 20 puntos y 9 asistencias, Franco Balbi 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Boca enfrentará a Oberá por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Por suerte los jugadores le responden a Duró en estas fases finales y también la gente que llena cada partido la Bombonerita convirtiéndola en una sede muy dura para los visitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca