Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca perdió ante Ferro

El Xeneize cayó derrotado ante el verde y buscará la clasificación en la última fecha.

Derrota 68-63 para los dirigidos por Guillermo Narvarte. El Xeneize debe ganar el lunes frente a Obras si quiere evitar un repechaje para clasificar a Octavos de Final del Súper 20. El jugador destacado de Boca fue Adrián Boccia con 22 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto fue palo por palo. Boca se sostuvo con el goleo de Boccia que aportó 10 puntos en el período. De todas formas el equipo acumulaba 5 perdidas y eso lo detuvo al momento de escaparse en el marcador. Fue 19-21 a favor del Xeneize.

Al comienzo del segundo cuarto Boca consiguió máxima de 6 puntos en dos oportunidades. Nuevamente las pérdidas y una baja efectividad de cancha hicieron que Ferro se pueda acercar. De todas formas el marcador quedó 35-37 para Boca en el descanso.

El tercer cuarto volvió a mostrar un goleo bajo. Con muy poco el local tomó la delantera. El Xeneize recién pudo convertir sus primeros puntos del periodo a fala de 5:35 para el final gracias a unos libres de Boccia. El mismo alero anotaría un triple en la siguiente jugada para poner a Boca en ventaja nuevamente 40-42. En este cuarto se había retirado por una lesión en su tobillo Roquez Johnson. El americano no volvió al campo y el Xeneize tuvo que aguantar el final con Rivero cargado de faltas y Sandes. El periodo cerró 48-50 de nuevo a favor de Boca.

En el último cuarto el local contó con la aparición de Desmond Holloway que aportó 12 puntos para que Ferro se imponga. Por el lado de Boca, Jasiel Rivero fue expulsado por acumulación de faltas a falta de 5:41. Así, con una rotación corta y ante un Boca sin fuerza en la pintura Ferro se quedó con una victoria que complica al Xeneize.

El próximo partido será el lunes 22/10 visitando a Obras Sanitarias en Nuñez desde las 20 hs.

SÍNTESIS:

Ferro (68): Orresta (14), Gramajo (6), Cosolito (9), Fierro (9), Hernández (5); Holloway (18), Spano (3), Mitchell (4). DT: Hernán Laginestra.

Boca (63): Alejandro Konsztadt (4), Eric Flor (6), Adrián Boccia (22), Jasiel Rivero (11), Roquez Johnson (2); Lucas Gargallo (5), Matias Sandes (5), Bruno Sansimoni (8), Tomás Cavallero (0). DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Samprieto – Aluz – Sánchez.

Estadios: Héctor Etchart.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 19 de octubre del 2018 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca