Connect with us

Basquet Boca

Básquet: ¡Boca se metió en los playoffs!

Foto: Liga Nacional

Los comandados por el Lobo Fernández consiguieron un gran objetivo que sirva para volver a poner al Xeneize en zona de competencia.

Boca Juniors derrotó por 71-68 a Obras Sanitarias como visitante y logró quedarse con el repechaje que da un lugar para los octavos de final de los playoffs del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Este éxito se sumó al conseguido días atrás en La Bombonerita, cerrando con un 2-0 una serie que parecía que sería más complicada de lo que fue.

El mejor del Xeneize fue Adrián Boccia, que fue el goleador del equipo con 21 puntos. Además, el alero aportó 5 rebotes, 3 asistencias y un robo. Detrás suyo acompañó el americano Sheard, con 11 puntos y 2 asistencias. La buena noticia para Boca pasa por el tiempo que ganó para recuperar a Eduardo Gamboa, jugador clave para terminar de potenciar al plantel.

Ahora el Xeneize se enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por los octavos de final de los playoffs del Super 20. Ahí, los comandados por el Lobo Fernández tratarán de demostrar que tienen con qué ilusionarse con pelear hasta el final. Este duelo se desarrollará en una serie al mejor de tres, sin ventaja deportiva, y con el primer juego con sede en La Bombonerita, a partir de este miércoles 1 de noviembre y desde las 20 horas.

Esta realidad genera otra sensación con respecto a la que se vivió la temporada pasada, en la que Boca tuvo que ir a un quinto juego para evitar el descenso. Ahora, con mucho por mejorar todavía, el equipo al menos vuelve a ser competitivo, respetando la historia de una institución líder en este deporte.

Las estadísticas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca