Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca se recuperó en La Bombonerita

Te contamos todo lo que dejó una nueva fecha del xeneize en la Liga Nacional.

Por la Fecha 20 de la Fase Regular y con la ventana de la Basketball Champions League a la vuelta de la esquina, el Básquet del Club Atlético Boca Juniors venció al último ascendido Zárate Basket por 88-66.

Tras la última derrota ante el escolta Olímpico de La Banda que lo dejo sin oportunidades de clasificar a la Copa Súper 20, el Xeneize pudo mantener una ventaja de 35-16 en los últimos 10’ minutos y así poder permitirse volver a la victoria en la Liga Nacional donde hasta el momento maneja un récord de 13-7.

Mientras que durante los primeros 30’ ambos equipos tuvieron un parejo desarrollo y se mantuvieron en juego. José Vildoza (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Juan Manuel Guerrero que cada partido tiene más influencia (17 pts, 3 rebotes y asistencias) y los 16 de Leornado “Coco” Mainoldi (100% en tiros de dos, 67% en triples y 100% también desde la línea de libres) fueron los jugadores que lideraron el tablero para los de Carlos Duro.

En cambio, Agustín Brocal (19) y Sebastián Chaine (18) estuvieron como los más destacados en puntos por el lado de la visita para dar vuelta el resultado y tomar distancia de al menos 10 puntos, pero no alcanzo y el cansancio se hizo sentir.

Con este resultado, Boca se mantiene en la quinta colocación de la tabla de posiciones. Mientras que Zárate se encuentra en la decimocuarta con un registro de 8-12.

Por su parte, los pibes de la Liga De Desarrollo siguen bien arriba y vencieron horas antes al mismo rival por 91-54. Tiziano Prome (33), Nicolás Stenta (28) y Federico Contrera (13) estuvieron como los más valorados desde las estadísticas en esta oportunidad por parte de los de Gonzalo Pérez.

Ahora el Xeneize buscará el pase a la siguiente instancia de la BCLA cuando reciba este fin de semana a Flamengo de Brasil y Hebraica Macabi de Uruguay. En tanto, los de Manu Anglese le tocarán continuar con la gira cuando visiten a Instituto en Alta Córdoba.

¡Recordá que toda la información del Básquet del Club Atlético Boca Juniors podés seguirlo en la web de Diario Xeneize!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca