Connect with us

Basquet Boca

Básquet: Boca volvió a ganar y está más vivo que nunca

Te contamos todos los detalles de lo que fue una nueva instancia decisiva para el xeneize, esta vez por las Semifinales de la Liga Nacional.

En la noche de ayer, Boca dio batalla e igualó la serie 2-2 en La Bombonerita, tras vencer 104-96 a Instituto. El pase a la final de la Liga Nacional se definirá el viernes en Córdoba para saber quién jugara con Quimsa, el primer finalista que ya está confirmado después de haber vencido a Gimnasia en un contundente 3-0 en el global.

Sin dudas de que fue un partido muy disputado por parte de ambos equipos y en el que una vez más el Estadounidense Dar Tucker lideró todas las estadísticas del Xeneize con 31 puntos (4-6 en dobles y 6-7 en triples), 7 rebotes y 1 asistencia. Luego le siguieron Traylor con 18 pts y 3 reb y Coco Mainoldi con 15 pts y 4 reb.

Pero Boca pudo remontarle un 0-2 al equipo de Victoriano, el último campeón de la Liga y en el último juego habiendo terminado el primer en desventaja (26-30). Ya que el equipo cordobés presionaba de manera muy intensa con González que sumo 32 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y obtuvo 32 de valoración en todo el encuentro.

Aunque eso a los dirigidos por Carlos Duro no les importo mucho, por el hecho de que en los últimos dos cuartos dominaron con paciencia y la defensa se terminó volviendo aún más sólida. Teniendo en cuenta que la Gloria se había puesto a solo 2 unidades (96-94) de diferencia a 2:37 de terminar el encuentro, pese a eso el xeneize se terminó quedando con un punto decisivo y que lo necesitaba.

Finalmente, ambos equipos se volverán a ver este viernes a las 19.00 en el Estadio Ángel Sanedrín con trasmisión de TyC Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca