Connect with us

Basquet Boca

Básquet: nada de brujas, Córdoba es tierra de magos

Te contamos todos los detalles de lo que fue una nueva instancia decisiva para el xeneize, esta vez por las Semifinales de la Liga Nacional.

De casi desaparecer, a estar a borde del descenso y que este deporte se convierta en amateur, a lograr llegar a la final después de 16 años. Todo pasó en seis temporadas, de la mano de Carlos Duro y su equipo, que pudo recuperarse de un flojo arranque en este último encuentro y termino consolidando un segundo tiempo brillante para poder terminar definirlo de muy buena manera. Sí, Boca otra vez peleará por el título de la Liga Nacional tras derrotar por 3-2 a Instituto en la semifinal.

En un final para el infarto, tras ir primero 2-0 abajo en la serie y luego pasar a igualarlo 2-2 en La Bombonerita, Boca superó a Instituto, al actual campeón y quien quedó primero en la fase regular. Fue por 75-72 en el marco del Juego 5. Gracias a todo el esfuerzo enorme que hizo el equipo y la jugada final por parte de Franco Balbi, quien finalizó esta historia.

En el primer tiempo fue complicado para Boca, porque los dirigidos por Lucas Victorianos se fueron con una diferencia de 11 arriba en el marcador al descanso. Todo con un Chuzito González imparable, que en total sumó 32 puntos y fue el máximo goleador de Instituto y del partido.

Pero Boca fue al frente pese a no poder haber contado con Coco Mainoldi, una de sus figuras que no estuvo presente por una lesión. Todo gracias a los triples de Leo Schattman y Dar Tucker que le fueron permitiendo achicar la diferencia que había logrado Instituto.

Y así fue como Balbi en las dos últimas pelotas pudo anotar y le permitió al xeneize llevarse un partidazo, con el que además consiguió el pase número 7 en toda su historia a la final de la Liga Nacional. En la serie decisiva le espera Quimsa de Santiago del Estero en condición de visitante los primeros dos partidos, rival que viene de ganarle a Gimnasia de Cómodo Rivadavia por un contundente 3-0.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca