Connect with us

Basquet Boca

Básquet: derrota ante Obras en un vibrante partido

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Los dirigidos por Gonzalo García no pudieron trepar al tercer lugar del campeonato.

Derrota 87-90 ante Obras Sanitarias. El Xeneize fue dominador en tres cuartos del partido, pero sufrió minutos finales de sequía que le costaron el juego. Tavario Miller y Manuel Buendía fueron los goleadores con 17 puntos cada uno. El récord es 11-6.

Comienzo parejo donde el Xeneize se sostuvo gracias a los aportes de Tavario Miller. El extranjero sumó 13 puntos y 4 rebotes (3 en ataque) en el primer cuarto, mientras que por el lado de Obras, el goleo fue repartido, teniendo a Rodríguez y Valussi como principal vía de gol. Los de Núñez comenzaron mejor en el 2C con un parcial de 8-0 para escaparse en el marcador. Boca volvió al partido con grandes aportes del banco, teniendo a Manuel Buendía como figura con tres triples.

El partido subió la temperatura en el segundo tiempo. Martín Leiva se fue expulsado por doble falta técnica (la segunda fue una clara falta sobre el pivot que los árbitros no interpretaron así). De los Santos controló el ritmo y el gol de Boca con 10 puntos en el parcial y Boca llegó 6 arriba al último cuarto. El juego volvió a emparejarse, Obras aprovechó un parcial de 11-0 para empezar a liquidarlo. El equipo de Gonzalo García arremetió sobre el final pero no le alcanzó.

El próximo partido será el lunes 11 de enero, enfrentando a Argentino de Junín desde las 19:00 hs, por TyC Sports Play.

SÍNTESIS

Boca: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmaann 13, Adrián Boccia 12, Federico Aguerre 7, Tavario Miller 17; Martín Leiva 4, Manuel Buendía 17, Agustín Facello 0, Tonny Trocha 5. DT: Gonzalo García.

Obras: Zurbriggen 19, Rodriguez 17, Valussi 13, Barbotti 0, Berra 14;  Venegas 11, Serres 12, Chaine 4, Zubriggen 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 23-23 // 46-41 (23-18) // 69-63 (23-22) // 87-90 (18-27).

Árbitros: Rougier – Sánchez – Delsart.

Estadio: El Templo del Rock – Obras Sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca