Connect with us

Basquet Boca

Básquet: paso en falso en el comienzo de los Playoffs

Boca cayó como visitante ante Gimnasia Indalo en el primer partido de la serie. Este sábado se disputará el segundo duelo.

El Xeneize tuvo un paso en falso en el comienzo de los playoffs al caer por 70-62 frente a los de Comodoro Rivadavia. Durante el primer cuarto fue un encuentro a pura racha para ambos equipos, sacándose ventaja y con un gra ida y vuelta. Pero, en ese ritmo,  los locales se quedaron con el parcial a su favor gracias a su reacción y a una gran efectividad. Ya en el segundo Gimnasia Indalo comenzó a ampliar la diferencia en el marcador, mientras que Boca no lograba entrar en el ritmo y la intensidad de juego que el rival le imponía.

Boca reaccionó en el tercer cuarto, pero no logró recuperarse por completo. La eficacia de Gimnasia en la primera parte fue clave para el resto del encuentro. En el último cuarto, los locales no bajaron la intensidad y salieron a presionar con el objetivo de cerrar el partido lo antes posible. Manejaron la pelota con tranquilidad y lograron llevarse el primer juego de la serie al mejor de cinco.

Este sábado, a las 21:30hs., el equipo de Ronaldo Córdoba buscará igualar la serie en Comodoro Rivadavia para aprovechar la localía en la próxima fecha y sacar ventaja en los playoffs.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (70): Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schatmann 9, Federico Aguerre 17,  Diego Guaita 6 y Samuel Clancy 15 (FI);
Santiago Scala 9, Pablo Orlietti 2, Diego Cavaco 2. Federico Giarraffa, Joaquin Thorp  y Diego Maranesi  no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (62): Jonatan Treise 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramirez Barrios 2, Carlos Sandes 18 y Pedro Calderón  15 (FI)
Dillon Sneed 0, Lucas Faggiano 0, Isaac Sosa 3, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0. Rodrigo Funes no ingresó. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 18-10/36-24 (18-14)/52-44 (16-20) y 70-62 (18-18)
Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Mario Aluz
Estadio: «Socios Fundadores» (Comodoro Rivadavia)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca