Connect with us

Declaraciones

Bermúdez: «Se nota un cambio de actitud en el club»

El patrón dio una entrevista radial en «Show de Boca».

Jorge Bermúdez, uno de los miembros del Consejo de Fútbol de Boca se refirió a su vuelta al club, su rol conjunto con Riquelme, el nivel del equipo, la importancia de Russo y muchas cosas más. A continuación, Diario Xeneize repasá todas sus declaraciones.

El patrón Bermúdez contó sus sensaciones al conocer al plantel y valoró el trabajo de Russo.

«Cuando llegamos al club, tras las elecciones, tuve la sensación de que se estaban haciendo las cosas muy bien. Al ver el trabajo y la profesionalidad de Russo me di cuenta que este plantel estaba para cosas importantes. En el día a día se superaron situaciones, se encontraron respuestas y los jugadores entendieron lo que queríamos. En cada decisión fuimos acertados y por eso hay que darle mucho valor al trabajo de Russo, al plantel, al liderazgo de algunos jugadores y al compromiso de todos».

«Alcanzamos a River, nos pusimos competitivos muy rápido y se debe al cambio de actitud que se vivió dentro de la institución».

«Esto es el inicio de un periodo donde nos van a ver competir en lo más alto, con un cuerpo técnico comprometido y serio que le da la posibilidad a cada jugador de trabajar para el club, de tener un lugar y representarnos».

El colombiano se refirió a la situación de Molina Lucero.

«Nosotros hemos hecho todos un gran esfuerzo para darle continuidad en el club a un chico de las inferiores, pero no fue posible. A él le quedan sólo 6 meses y tiene una realidad muy distinta a la que el club le puede brindar y decidió no aceptar la propuesta. Ahora se operó sin un permiso expreso del cuerpo médico, está trabajando el equipo de legales. El chico se acercó a nuestras oficinas y planteó que se quería operar con otro médico, se consultó con el cuerpo médico de Boca y no era necesario».

«El pensamiento de él y su representante es distinto al del club. Quiero respetar su decisión, no sé si entenderla. Ojalá esto a futuro no perjudique al chico».

Bermúdez también le respondió a Alfaro.

«Alfaro hizo un gran trabajo en Boca, nos queda internamente el juicio si era lo que Boca necesitaba o no. Esto es Boca, desgraciadamente para quienes no estan acostumbrados es difícil. El mundo Boca es especial, hay que saberlo llevar, entenderlo».

«Alfaro creyó que venir era sólo manejar el equipo de fútbol, los últimos años se habían acostumbrado a ser algo que no era».

El patrón valoró el presente de Tevez.

«Hubo un cambio drástico de actitud, comportamiento, de la manera de entrenarse, del respeto del cuerpo técnico, del vicepresidente que lo quería ver feliz dentro de una cancha. Había gente que lo quería retirar y el mostró liderazgo y demostró que Boca es lucha y perseverancia».

También, tuvo palabras elogiosas para Campuzano y Pol Fernández.

«Es imposible que un jugador se adapte a la camiseta de Boca sin jugar, en la tribuna. Si un técnico entiende que la adaptación lleva tiempo eso es adentro de la cancha. Campuzano tuvo la suerte que llegó un técnico que lo conocía, que lo sufrió porque le quitó un título con Atlético Nacional. Campuzano necesitaba confianza y alguien que sepa lo que él podía hacer. En Boca siempre había jugado de doble cinco y eso lo perjudicaba»

«Pol es el jugador que equilibra las cargas del equipo. El sabe que con Campuzano debe jugar más adelantado y que cuando lo hace Marcone, que es jugador menos agresivo, debe ayudar en la salida. Nosotros jugamos con dos puntas abiertos, sin un organizador tradicional, el entrenador sabe todo esto y Pol estásiempre buscando donde nos puede ayudar».

Bermúdez explicó su trabajo y cómo se relaciona con los defensores y compatriotas. 

«Hay situaciones y detalles que puedo transmitirle a los defensores. Ahí es donde es importante la visión de Chelo Delgado, Raul Cascini y yo. Por ejemplo, a los colombianos los tenían para el equipo alternativo y ahora saben que tienen un entrenador que los respeta, los tiene en cuenta, se sienten queridos e importantes».

«Cuando llegó Zambrano se hizo una bola porque dije en la presentación que Boca necesitaba defensores que supieran defender. Es lindo ver a Alonso, a nuestro capi (Izquierdoz), a López y Zambrano defendiendo con esta hombría y carácter. Seguramente no todos tienen las mismas capacidades físicas y técnicas pero todos se entregan, estan comprometidos».

Finalmente, Bermúdez cerró con una frase contundente sobre el futuro de Alonso.

«Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que Junior se quede, nos parece un jugador de una categoría increíble y una gran persona. Desde el Consejo de Fútbol vamos a hacer todo lo posible para que nos acompañe por muchos años».

FUENTE: Show de Boca

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones