Connect with us

Amistosos de Verano

Bianchi: «Yo quiero ganar el Superclásico del Torneo Final»

El técnico Xeneize se refirió una vez más, en conferencia de prensa,  sobre los Superclásicos del verano. Y volvió a  dejar en claro cuál es su postura para este tipo de encuentros amistosos.

Carlos Bianchi habló en la conferencia de prensa previa al primer Superclásico del verano y esto dijo:
Sobre la importancia del partido de mañana ante River Plate

Pregúntele al hincha de Boca o de River si prefiere ganar el partido del campeonato o el de mañana.

Los dos equipos van a salir a jugar los 90 minutos dando el máximo. Pero los dos jugaron pensando en el futuro. Mañana el partido seguramente será intenso.

Si el duelo de él contra Ramón es lo más llamativo del partido de mañana.

Los que juegan al fútbol son los jugadores. Yo si voy a una cancha no es a ver a un técnico. Nosotros somos los que le damos un estilo. Pero no iría a ver a un director técnico.

La táctica que utilizará de acá en adelante

Mañana vamos a jugar con 4-3-1-2. Pero yo jugué con todos los sistemas. Le doy prioridad a la actitud por encima de un sistema táctico.

Sin Riquelme y Schiavi ¿Quién lleva la cinta?

Al capitán lo elijo yo. Todavía no lo decidí.

La competencia en un puesto que él conoce mucho: el del número nueve

Blandi, Silva y Viatri tienen características diferentes. Eso hace que podríamos llegar a utilizarlos a los tres en distintos momentos. Silva mezcla el jugar con el vivir del gol. Lucas (Viatri) prioriza la técnica y el juego bien jugado. Blandi, por sus características, es el que más convive con el gol.

Aquella lista de los jugadores «vendibles» 

Yo hablé con cada uno de los jugadores y les expliqué la situación de cada uno. Ustari me pidió de quedarse en Boca a pelear por un lugar.

Si ve al equipo jugando como a él le gusta.

Sería muy pretencioso decir que el equipo está jugando como yo pretendo. Los jugadores van asimilando la forma de jugar y adaptándose a lo que quiero que jueguen. No se puede lograr en dos partidos que el equipo muestre lo que yo pretendo, mi meta no es que mañana se vea lo que yo pretendo como forma de juego

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos de Verano