Connect with us

Transferencias

Boca avanza en el mercado de pases

Te contamos los detalles detrás de los nombres que pueden venir y de los que pueden dejar al único grande.

Boca Juniors todavía no presentó de manera formal ningún refuerzo pero el mercado se está cocinando a fuego lento. Acá te compartimos cómo vienen las negociaciones para incorporaciones, renovaciones y bajas. Mirá:

ALTAS

Darío Benedetto: Boca tiene el ok del delantero para volver y esa es la clave de toda la operación. Se piensa utilizar la deuda del Elche con el club para liberarlo y para usar ese monto para pagar su contrato. Además, se consiguió que el Olympique de Marseille acepte venderlo en una cifra posible para la institución, por lo que se es optimista para que dentro de pocos días se pueda oficializar su regreso.

Nicolás Figal: el club compra el pase del defensor del Inter de Miami en una cifra cercana a los 2.6 millones de dólares. El jugador se encuentra en la Argentina esperando que la MLS cruce los papeles para poder hacerse la revisión médica y sumarse a la pretemporada.

Ángel Romero: el delantero paraguayo está libre y tiene una oferta sobre la mesa para llegar a Boca. Por ahora haby diferencias en el monto pretendido por él, pero se confía en que se podrá llegar a un acuerdo para que se vista con la azul y oro. Hay un rumor que apunta a que querría traerse a su hermano con él, pero Oscar por ahora no sería prioridad para el xeneize.

Guillermo Fernández: el volante tiene acordado todo para volver a Boca Juniors. El Cruz Azul le dio un permiso para volver a la Argentina que despertó aún más los rumores, pero estos tendrían que ver con un tema personal del jugador y no directamente con la operación. El pase por ahora depende de que Cristian Pavón acepte la oferta del conjunto mexicano para así cerrar un truque. En caso que el delantero no quiera irse allá, no se descarta traerlo igual a Pol en una operación independiente.

Si bien estos son los cuatro principales en Boca, no se descarta ir por un arquero de futuro y en traer otros jugadores en caso que haya alguna baja inesperada durante el mercado.

RENOVACIONES

Más allá de los jugadores que tienen que llegar, en Boca van a trabajar para mantener a Eduardo Salvio que termina su vínculo con el club en junio. También piensan mejorarle a Agustín Rossi, Jorman Campuzano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Estos dos finalizan en diciembre y es por eso que además de la mejora salarial se vendrá una extensión en el tiempo. Caso similar pasa con Eros Mancuso, al que seguramente también le harán una propuesta.

BAJAS

Lisandro López está muy cerca de irse al Tijuana de México y Walter Bou de ser vendido – en un porcentaje – a Defensa y Justicia. También se siguen las opciones para Carlos Zambrano de Arabia y México. Boca espera ofertas por Sebastián Villa y hay que ver si finalmente Frank Fabra logra traer una propuesta que le permita dar el salto a Europa tras tantos años en el club. En el club además deben ubicar a varios juveniles que necesitan rodaja, a varios de los que regresaron de diferentes préstamos y también están atentos a los equipos que puedan querer llevarse a jugadores de cartel como Agustín Almendra.

9 Comments

9 Comments

  1. Hernan

    13 enero, 2022 at 11:47

    Lo de Benedetto lo voy a creer cuando lo vea. Ademas no se si es lo mejor. Boca tiene que comprarle el pase a los franceses. El jugador ya tiene dos años mas y su nivel es una incognita. Es un puesto en el que Boca tiene a Vazquez, Bou, Orsini, Retegui, Wanchope y Bodencer. Creo que con Vazquez, Bou y Orsini estamos cubiertos. No hay que gastar en otro jugador.
    A Romero no lo traeria ni loco. Es una fuente de conflictos y no me parece tan buen jugador.
    Tambien me parece mal gastar en Figal teniendo a Lisandro que, de minima, va a jugar toda la primera fase de la copa.
    Me parece bien lo de pol fernandez. Yo solo traeria a Pol, un enganche bueno (farias) y retendria a Avila, Bou, Gerzel y Enzo Roldan.
    Que se vayan Zambrano, Fabra, Villa, Rolon. Y si hay alguna oferta: Campuzano, Pavon y Almendra.

  2. Hernan

    13 enero, 2022 at 11:54

    Que importante seria darle minutos a Eros Mancuso. Es buen jugador, marca y se proyecta. Eso demuestra que traer a Advincula fue un error como lo fue traer a Rolon: solo taparon juveniles y su nivel fue bajo (mucho peor rolon).

  3. Nicolás

    13 enero, 2022 at 11:56

    Creo que con Agustín Rossi y Javier García (suspendido para la Libertadores) el puesto de ARQUERO NO ESTÁ CUBIERTO.
    HAY QUE TRAER UN TERCER ARQUERO CONSAGRADO.

  4. Fernando

    13 enero, 2022 at 12:21

    Pienso lo mismo. Javier García está suspendido para la Libertadores. Tiene que venir otro arquero

  5. Fernando

    13 enero, 2022 at 15:14

    Coincido que al estar suspendido Javier García para la Copa Libertadores, hay que traer a un arquero. También pienso que si se va Lisandro López, además de Figal hay que traer a otro zaguero central, no alcanza con Gastón Avila.

    • Lucas

      15 enero, 2022 at 18:40

      Alcanza sin problemas

  6. Guillermo

    13 enero, 2022 at 15:18

    Respecto de Benedetto, coincido con Hernán. Todos recordamos su paso por Boca, que fue espectacular. Pero hoy, me siembra dudas. Ya pasaron más 4 años desde su momento mágico en Boca. En el Elche es suplente de Lucas Boyé. Y su pase cuesta una fortuna para el club. Me parece un movimiento bastante arriesgado, más teniendo en cuenta que hay opciones (Vázquez, Bou, Orsini). Lo vi en último partido del Elche, por la copa del rey. Hizo sombra todo el tiempo.
    Romero tampoco me gusta, un quilombero individualista.
    Pol Fernández y Farías para mí son los que hay que traer.
    Lo ideal sería que se vaya Zambrano y se quede López. Pero López parece decidido a irse. Y Zambrano también. En ese contexto, que venga Figal no me parece mal.
    Villa debería irse, pero quién lo va a querer después de todos los quilombos que hizo.
    Fabra y Pavón, me parecen útiles, sobretodo Fabra.
    Largaría a Rolón y me quedaría con Enzo Roldán.
    Almendra me parece que tiene todo por dar. Yo no lo vendería ahora.

    • Hernan

      14 enero, 2022 at 10:34

      Los franceses, supuestamente, pagaron 18 millones de euros por el pase. Consideran que fracaso y obviamente van a querer recuperar la plata. Para Boca y la economia argentina, cualquier gasto en euros o dolares es demasiado. Y como dijimos, el nivel del pipa fue bajisimo y Boca tiene opciones en ese puesto. Bou ya tiene 29 años, tiene experiencia, ya jugo en Boca, salio campeon, hizo goles en todos los clubes que jugo, a riber lo tiene de hijo, ya jugo la copa con defensa, gano la sudamerica. En fin, es un jugador maduro y ya esta para Boca.
      Lo de Lopez no lo entiendo. Si se queda juega. Entiendo que se quiera ir para ganar mas pero ahi tienen que aparecer los dirigentes para encontrar soluciones. Si piensan en pagar 2,5 millones por Figal, que es una incognita y puede salir mal como lo de zambrano, por que no usar parte de esa plata para mejorarle el contrato a Lisandro Lopez que ea un jugador que ya demostro que puede jugar bien en Boca.
      Respecto a Almendra, progreso mucho y todavia tiene todo para dar. El problema es que se le vence el contrato en junio y tiene una lesion cronica que no le encuentran la forma de curar. Tengo miedo que termine colo Gago. Por eso yo lo venderia ahora y aprovecharia que ahi tenemos a Medina que es otro chico a recuperar.
      De acuerdo con Rolon. Lo sacaria y le daria el lugar a Roldan que viene de jugar muy bien en union.

  7. EDUARDO

    14 enero, 2022 at 15:42

    Acertados comentarios de Hernan y Guillermo lo de Benedetto puede salir mal, si ya tienen a Bou solo hay que asrgurarle la titularidad, se van a clavar y van a tirar plata como con las ultimas incorporaciones.
    Respecto a los Romero son una incognita, a Lopez lo trataria de recuperar y no se si Figal es nacesario
    Por ultima Pol solo viene si lo rajan de mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias