El Xeneize cayó en un duelo en el que la jerarquía pesó en demasía en los momentos decisivos del juego.
Boca Juniors cayó por 3-0 frente al Barcelona en la Copa Joan Gamper, quedando en claro las diferencias lógicas entre ambos planteles. Malcolm, Lionel Messi y Rafinha marcaron los tantos para el conjunto Blaugrana, que volvió a quedarse con este trofeo amistoso del cual es el organizador.
El primer tiempo tuvo lo mejor de Boca, que pese a tener un mix de suplentes y titulares, mereció más de lo que terminó marcando el resultado de esa etapa. Barcelona hizo estirar a Andrada con un remate de Coutinho, pero sin mostrar claridad para lastimar al fondo. Fue en una jugada aislada, en la que Malcolm aprovechó una débil marca de Buffarini, donde pudieron poner el 1-0 en la única acción débil del arquero xeneize.
Lejos de amedrentarse, Boca trató de lastimar de contra, iniciando bien las jugadas pero sin claridad para finalizarlas. Cuando todo estaba igualado llegó otro gol del Barcelona, esta vez con mucha cuota de azar: Messi entró por el medio, tiró un mal pase que, previo rebote fortuito en Buffarini, le quedó a él dentro del área para poder definir con facilidad por arriba de Andrada. La suerte fue tan esquiva para el Xeneiz que, en la última de esta etapa, Villa remató al palo cuando enfrentó a Ter Stegen y Nández, en el rechazo, vio como Umtiti se la sacó de la línea.
En el complemento llegaron los cambios en ambos lados y Boca perdió la claridad. Los jugadores perdieron el medio, casi no lastimaron, y retrocedían de manera muy lenta. Barcelona logró en ese contexto llegar al tercero tras una gran pared entre Suárez y Rafinha que el brasilero definió con un sombrerito previo sobre Andrada. El arquero xeneize, el debutante Olaza, Barrios, Cardona, Izquierdoz y Villa terminaron siendo los mejores de un equipo sintió las diferencias.
La derrota sirve para tomar conciencia de los defectos. La elite del Barcelona los expuso, dándole una gran oportunidad a los Mellizos para mejorarlos de cara a una competencia como es la Libertadores en la que, si bien ningún rival igualará esta calidad, la exigencia será alta y estas fallas no podrán repetirse.
FORMACIONES Y DATOS:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Vidal, Rakitic, Coutinho; Messi, Malcolm, Munir. DT: Valverde.
Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Barrios, Nández, Reynoso; Villa, Cardona, Ábila. DT: Barros Schelotto.
Estadio: Camp Nou (Barcelona).
Hora: 13.10.
Árbitro: Undiano Mallenco.
Televisa: Fox Sports Premium y TNT Sports.
MIGUEL BIGOGLIO
16 agosto, 2018 at 11:15
Me sentí como cuando nos hicieron 9. Espero que la guita que nos trajimos sirva para ganar la LIBERTADORES…se entiende