Connect with us

Semillero Xeneize

Boca Bicampeón del Bellinzona 2012

El equipo Sub-19 que dirige Marchesini le ganó al Basilea de Suiza la final del Bellinzona 2012. Así obtuvo el cuarto título de este torneo (Se juega desde 1941). 

El Xeneize le ganó por 1 a 0 al Basilea de Suiza, ambos equipos habían abierto su zona de grupo y se volvieron a encontrar en la final. El gol de Cobos le dio el triunfo al equipo de Marchesini para así se quedarse con el título internacional. Aún con uno menos por la expulsión de Escalante Boca pudo ganar y con este logro se corona como bicampeón del trofeo. El tercer puesto fue para el Corinthians que le ganó por dos a cero al Nordsjaelland de Dinamarca.

El arquero Carlos José Marques Semeao (@Aguila_MS1)  fue elegido como el mejor en su puesto durante el torneo.

previa

Es la cuarta vez que Boca se queda con este torneo jugado desde el 41. Las anteriores victorias fueron en el 2000 (Barca), 2001(Santos) y 2004(Team Ticina)

Así fue el paso a paso de Boca por el torneo

Fase de grupos:
Boca 1 – Basilea 1 (Guerra)
Boca 2 – Queens Park Rangers (Nahuel Zarate, Guerra)
Boca 4 – Spartak Moscu 0 (Máximiliano Bertello x 2, Sebastián Palacios y Fabián Vegas)

Semifinales:
Boca 0 (5p)  – Corinthians 0  (4p). La expulsión de Guerra en el primer tiempo no evitó que los pibes llegaran a la final.

Final:

Boca 1  – Basilea 0 (Facundo Cobos)

La delegación que comandó Victor Hugo Marchesini hacia la gloria:

Mauricio Hernán Aquino, Carlos José Marques Semeao, Lucas Maximiliano Meza, Dino Miguel Castagno, Fabián Alejandro Vegas, Nahuel Alejandro Zarate, Marco Ramiro Martínez Melo, Maximiliano Fabio Bertello, Gonzalo Escalante, Franco Eduardo Mazurek, Federico Bravo, Facundo Cobos, Maximiliano Padilla, Walter Ariel Bou, Matías Nicolás Nouet, Sebastián Alberto Palacios, Gabriel Miguel Guerra y Mauro Daniel Dalla Costa.

El equipo campeón llegará al país el Miercoles 11 a las 06:45Am.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize