Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Boca cayó en Santa Fe en el peor partido de la era Martínez

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors cayó por 1-0 con Unión en Santa Fe y dejó la chance de alcanzar los puestos de playoffs en la Copa de la Liga 2024. El equipo tuvo su peor encuentro desde que asumió Diego Martínez, perdió merecidamente y sólo generó una situación de gol en todo el partido.

Martínez insistió en el 442 y sorprendió al poner una dupla pesada en el fondo conformada por Lema y Valentini. Boca quedó largo porque se abusó en ir por los costados contra un Unión que se hizo fuerte por los costados con sus carrileros de la línea de cinco. Zenón y Saralegui sufrían por las bandas y los 3 del medio del Tatengue se comían a Medina y Campuzano. Además, los tres centrales del conjunto local disfrutaban del doble nueve del Xeneize, que al no atacar al espacio, le hacían cómodo su trabajo.

Ese combo favoreció la intensidad y presión de Unión, que atacó desde las recuperaciones e incomodó constantemente a Boca. Chiquito Romero se hizo importante, tapándole un mano a mano a Pittón y un cabezazo a quemarropa a Pando, quien ganó de cabeza en un tiro de esquina en el que otra vez no funcionó la marca en zona.

Para el arranque del complemento Boca no modificó los nombres, el esquema ni los roles en el once. La constante se mantuvo hasta que por fin Martínez decidió ingresar a Langoni y Janson, quienes suplieron a Saralegui y Cavani, para pasar de un 442 a un 433.

Simplemente por el cambio de táctica se vio una mejora en Boca, que si bien estuvo lejos de brillar, al menos emparejó las acciones y por primera vez empezó a incomodar a Unión. Martínez intentó seguir creciendo desde las variantes y puso a Benedetto por Merentiel y Advincula por Blondel. En ese lapso llegó la única chance clara del Xeneize, con un remate lejano de Zenón que el arquero de Unión sacó del ángulo.

En esa paridad Unión aprovechó uno de los defectos de este Boca, al lograr el 1-0 con un cabezazo de Corvalán, quien se aprovechó de la marca zonal del Xeneize, que otra vez quedó en deuda en la pelota quieta. Ahí, en tiempo agregado, Martínez puso a Taborda por Campuzano, quien casi tuvo tiempo de poder tocar la pelota.

Boca dejó pasar una chance de mandar un mensaje, de prenderse realmente en la pelea de la Copa de la Liga y confirmar su mejoría. Hoy Martínez perdió en su duelo con el Kily González y sembró dudas para lo que se viene, en especial en lo que tiene que ver con regularidad, fortaleza mental y, principalmente, capacidad para imponerse.

5 Comments

5 Comments

  1. Ricardo

    6 marzo, 2024 at 22:27

    Pésimo partido de Boca. Un desastre cuando juega de visitante. Se está quedando afuera de la clasificación Una vergüenza.

  2. Jorginho

    6 marzo, 2024 at 22:43

    Un solo tiro al arco en todo el partido y desde fuera del área por Zenón. Una escandalosa vergüenza . Tiene razón el comentarista Torres Toranzo , la culpa es de Pol Fernández por no jugar , y cuando juega también la culpa de todo es de Pol Fernández. Andaaaaaaaaa…..

    • Hernan

      7 marzo, 2024 at 17:04

      Pol Fernández tuvo 5 o 6 partidos buenos cuando arrancó el ciclo de Russo y le ganamos el campeonato a laa gayinas en la última fecha. Despues de eso se fue y volvió (nunca quedó claro por qué) y no fue el mismo. Hace 2 años que su nivel es discreto. Para mi es un ciclo cumplido. Lo mismo que Campuzano y Ramirez. Boca tiene que darle oportunidades a los chicos del club como Saralegui, Benitez o Taborda.

  3. Hernan

    7 marzo, 2024 at 09:20

    Me gustó el medio campo que puso contra riber. Lamentablemente el equi y está lesionado y Campuzano no está al mismo nivel. Pero tampoco es para caerle al colombiano. A mi me pareció que Unión siempre estuvo mejor parado que Boca y que el DT podría haber puesto a Taborda un poco antes. No se de qué juega Janson. Si es extremo izquierdo no logra gambetear a nadie, si es volante izquierdo no tiene el arranque que se necesita para desequilibrar. En fin, es un jugador que no me gusta. Banco al DT, me parece muy laburante y buena gente. Ojalá mejoremos porque seria un fracaso no quedar entre los primeros 4.

  4. MAURO

    7 marzo, 2024 at 09:48

    BOCA hace años que no es un Equipo confiable, y gran parte de la cual la tiene la Dirigencia (RJ y su Concejo de Materos) por el Plantel mal armado que fue generando con el transcurso de los años, hoy tenemos 3 laterales Izq. y 3 Derecho, no tenemos suplente del 5, no hay variantes en ataque por afuera.
    Hay refuerzo que se trajeron y nunca estuvieron a la altura del Club. Podre el DT cuando mira el bando tiene a janson, Briazco, Ramirez, bullaude, Benedetto, hace años que ahí no hay soluciones y gracias a Dios que se lesionó el Perro de Pol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional