Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga 2024: Boca quiere meterse en zona de playoffs en su visita a Unión

Te contamos los detalles detrás de lo que será otra actuación del único grande.

Boca Juniors visitará esta tarde – desde las 19.15 – a Unión por la novena jornada de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize sabe que si gana se mete entre los cuatro que clasifican a los playoffs por la derrota de Racing. Además, el equipo intentará algo que no puede lograr desde hace mucho tiempo, como es el sumar dos victorias de manera consecutiva.

Diego Martínez realizaría dos variantes para este partido con respecto al once que derrotó por 3-2 a Belgrano. Una será el ingreso de Lucas Blondel por Luis Advincula en el lateral derecho, la otra será el regreso de Cristian Lema por Nicolás Valentini, corriendo a Nicolás Figal de primer a segundo marcador central. ¿El esquema? 442.

Unión encadena cuatro partidos sin perder y dos triunfos consecutivos. El equipo del Kily González sabe que si gana se mete en la lucha alta e irá con todo. Además del DT, el Tatengue tendrá a tres jugadores con pasado formativo en Boca, como son Valentín Fascendini – campeón de la Libertadores e Intercontinental Sub-20- Mauro Luna Diale – que el club mantiene el 25% de su ficha – y Gonzalo Morales – que está cedido con una opción de compra elevada -.

Boca viene en crecimiento y empezando a formar su identidad, ¿podrá trasladar eso en otro resultado positivo?

FORMACIONES Y DATOS:

Unión: Nicolás Campisi; Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini; Tiago Banega, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Bruno Pittón; Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Yamil Possi.

AVAR: Nelson Sosa.

Hora: 19.15.

Transmite: TNT Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional