Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca derrotó con comodidad a Belgrano

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido del único grande.

Boca Juniors superó por 2-0 a Belgrano en La Bombonera en un partido que el resultado quedó muy corto. El equipo de Jorge Almirón respondió al robo que se vivió en el Superclásico con otra gran actuación, una que confirma la levantada del Xeneize desde que asumió el entrenador. En esta tarde los autores de los tantos fueron Martín Payero y Darío Benedetto.

Entre convocatorios, sanciones y lesiones Almirón tuvo que cambiar nombres y sistema. Pese a eso, su Boca mantuvo la premisa de intentar presionar alto y, cuando se tiene la pelota, asociarse y buscar salida limpia para poder crear mejor. Más allá de las ideas, el técnico pudo suplir la falta de abundancia con aciertos, como el utilizar a Cristian Medina como volante central. El pibe brilló, no le pesó el experimento y fue clave para que el Xeneize siempre intente jugar.

Pese a todo lo bueno que se puede destacar de Boca, la realidad es que el equipo fue de menos a más. Recién a partir de los 20 minutos que el equipo logró exponer al máximo sus condiciones y ganar merecimientos para la apertura del marcador. La más clara en la primera parte vino por un desborde de Villa que Payero, de manera increíble y en el área chica, no pudo convertir al elevar su remate por arriba del travesaño.

Boca apostó por un esquema mixto que mutó entre un 442, 4312 y un 433, dependiendo de dónde se posicionaban Payero y Advincula. El ex Banfield empezó muy impreciso, pero en el complemento levantó y fue clave cuando, con un remate de afuera que tuvo gran colaboración del arquero, se transformó en el 1-0.

En la segunda parte Boca fue muy superior, jugó cómodo, mereció golear y no sufrió nunca ante un Belgrano que venía de ganar 6 de sus últimos 7 partidos de Liga. Ese nivel hizo que el resultado se ampliara rápidamente, cuando Advincula llegó al vacío y tiró un gran centro ras que Darío Benedetto, en su vuelta tras superar la lesión, anotó por el segundo palo. La jugada vino con polémica, por un supuesto offside de Payero que el VAR confirmó que no influía en la jugada.

Almirón tuvo que sacar a Óscar Romero y Cristian Medina por molestias. También a Benedetto, Fabra y Payero, los tres jugadores que recuperó luego de que superaran lesiones y sanción, respectivamente. Lo hizo con los ingresos de Esteban Rolón, Diego González, Luis Vázquez, Agustín Sández y Nortberto Briasco, todos futbolistas que suelen ser resistidos en redes, pero que no mermaron el nivel de un Boca que tuvo que haber goleado, pero que no lo hizo únicamente por mala definición.

Boca confirmó su levantada e ilusiona de cara a la cantidad de jugadores que puede llegar a recuperar en los próximos días. Ya con Argentinos contará con Alan Varela, Nicolás Valentini y Guillermo Fernández. Luego, con Tolima, se espera la vuelta de Marcos Rojo y, quizás, de Luca Langoni y Exequiel Zeballos. Almirón recuperó a un Xeneize que fallaba en lo colectivo, haciendo que se decrezca lo individual. Tras uno de sus mejores partidos en su incipiente ciclo, ilusiona lo que Almirón pueda impregnarle al equipo.

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    15 mayo, 2023 at 00:14

    Tolima no jugamos sera sportivp Pereyra, respecto a las gallinas hoy repitieron el penal varias veces y me quedan muchas dudas, por algo lo pararon a herrera , fue alevoso como nos bombeo tambien suspendieron al del var, habia que apuntalar a las gallinas , hoy con las cosas mas claras perdieron y no funciono EL PENAL A FAVOR. buen trabajo de Almiron, potencio a Medina, levanto Villa y Volvio Fabra

  2. Meta

    15 mayo, 2023 at 02:11

    Hay momentos de fútbol qué nos vuelven a ilusionar a todos. Se vienen dos de visitante, uno contra Pereira no Tolima y va a estar chivo sostener este nivel pero se va queriendo ahora sí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina