Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca dominó a Newell’s en La Bombonera y se metió en zona de copas

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors derrotó por 2-1 a Newell’s, confirmó su buena racha, fue muy superior a su rival tácticamente y logró meterse en la zona de copas. Los goles de esta jornada los hicieron los dos mejores del partido: Valentín Barco y Cristian Medina.

Almirón sorprendió armando un equipo que salió a la cancha con un 3412, sacando a último momento a Norberto Briasco para que Marcelo Weigandt sea lateral volante. El técnico además paró una línea de tres con Nicolás Figal y Nicolás Valentini como stopper, con un doble cinco conformado por los dos Fernández y con Valentín Barco y Cristian Medina jugando libres detrás de Miguel Merentiel.

Al principio el partido fue muy táctico, con ambos equipos leyéndose y buscando anularse. De a poco se impuso la idea de Almirón, quien estudió muy bien a Newell’s y, gracias al talento de Valentín Barco y un error de Hoyos, se puso por 1-0 con un centro fuerte del pibe que se cerró y sorprendió al arquero de los rosarinos.

Ya desde la ventaja se vio un Boca que apretó en la presión alta y que no logró otro tanto sólo porque el equipo no estuvo certero en el pase final de los últimos metros. Todas las recuperaciones en campo rival eran para aprovechar y lastimar, pero esa falta de efectividad no ayudó. ¿Newell’s? Sólo un disparo de Ferreyra que Javi García sacó de gran manera sobre el cierre de la primera parte.

En el complemento el equipo siguió mordiendo y, en apenas 16 segundos, Fabra tocó para Equi, Fernández hizo la pausa y soltó para Barco, quien tras ver el movimiento de Medina, le puso una pelota en la cabeza para que Cristian supere a Hoyos y convierta su cuarto gol en los últimos seis partidos.

Luego hubo polémica por un gol anulado a Newell’s por falta a Valentini, una que no pareció suficiente, pero que a su vez vino de un tiro libre para los rosarinos que nunca tuvo que ser sancionado porque previamente hubo una infracción clara sobre Equi que Echenique no cobró.

Boca estaba para golear, pero el equipo cayó en pecados pasados, regaló la posesión y aún con los ingresos de Zeballos, Benedetto, Rolón, Roncaglia y Briasco, el equipo ya no presionó como antes. El partido parecía que culminaría con un 2-0 cómodo, pero Fabra regaló una pelota en salida y Newell’s encontró el descuento con un remate cruzado de Recalde.

Triunfo justo y confirmación del buen momento de Boca, que lleva un empate y seis triunfos – cuatro seguidos – en los últimos siete encuentros. Ahora queda Independiente, terminar de definir el mercado y la Copa Libertadores, donde el equipo debe seguir creciendo sobre este rendimiento.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    24 julio, 2023 at 23:57

    el chelo se mata jugando ataca defiende y pone garra, es una barbaridad que lo vendan, un capitulo aparte para Medina sin ser vistoso gano el partido, mas no se le puede pedir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina