Te contamos los detalles detrás de un proyecto pensado en mejorar los talentos del club.
Boca Juniors firmó un acuerdo con el Deportivo Independiente Medellín pensando en el futuro. El mismo nació con las negociaciones que llevaron al juvenil Israel Escalante al conjunto colombiano. Este convenio incluirá asesoramiento en el trabajo de inferiores y la posibilidad de que el Xeneize tenga prioridad sobre juveniles del club azul y oro.
El comunicado del club:
El Club Atlético Boca Juniors y el Deportivo Independiente Medellín (Colombia) firmaron un convenio de apoyo e intercambio dirigido principalmente a los procesos de desarrollo y formación integral de las Inferiores, con el objeto de seguir estrechando vínculos y creciendo en el trabajo con el fútbol de base.
Por medio de este acuerdo Boca se compromete a visitar Colombia con sus profesionales para realizar capacitaciones a cuerpos técnicos, cuerpos médicos y administrativos y recibirá dos veces al año a enviados por el DIM con el fin de realizar experiencias de formación en Argentina. El acuerdo también incluye prioridades de captación de jugadores de las fuerzas básicas del DIM e invitaciones a las categorías juveniles sub-17 y sub-20 para disputar partidos en el país.
Como parte de este acuerdo de intercambio y enriquecimiento entre instituciones amigas, hace un mes, el juvenil de Boca Israel Escalante pasó a préstamo al primer equipo del DIM para integrar su plantilla profesional en este segundo semestre de 2020.
Pingback: Resumen: 21 de agosto del 2020 – Diario Xeneize
Pingback: Copa Libertadores 2020: analizando al DIM – Diario Xeneize