Connect with us

Editorial

Inferiores: ¿Cuáles fueron los resultados de las cesiones en el último lustro?

Te compartimos un informe sobre la cantera de la institución azul y oro.

Diario Xeneize puso el foco en las inferiores para analizar la metodología de préstamos con los jugadores de inferiores en los últimos cinco años. Intentamos tratar de ver qué jugadores fueron los que formaron parte, sus resultados en las cesiones, si regresaron con éxito y cuál es su actualidad.

Nuestro análisis solo toma jugadores que tuvieron su primer préstamo a raíz de la temporada 2014/15. Decidimos descartas casos de jugadores que hayan sido prestados anteriormente y que en estos últimos cinco años hayan tenido una segunda cesión. Un ejemplo de esto es el caso de Sebastián Palacios, que por eso no aparecerá en esta lista. Aclarado esto, acá te compartimos nuestra mirada:

TEMPORADA 2014/15

NICOLÁS MANÁ (1993)

Extremo derecho. Integró el banco en dos ocasiones en el primer semestre de 2013. A principios de 2015 recaló en Universidad San Martín de Porres a préstamo por un año. Retornó al club, jugó 6 meses buenos en reserva y se fue libre a Cañuelas. Actualmente está cedido por Defensa y Justicia en Guaraní de Paraguay.

FRANCO FRAGAPANE (1993)

Extremo izquierdo. Vio cancha en primera con Falcioni en la Copa Argentina 2012. Luego jugó un puñado de partidos con Bianchi y emigró a mediados de 2014 a la filial del Elche español. Pasó una temporada en el Celta B. Sin lugar, rescindió y recaló en Arsenal de Sarandí. Tras rendir en Talleres, actualmente el conjunto cordobés lo cedió por seis meses a Fortaleza de Brasil.

DINO CASTAGNO (1993)

Defensor central. Debutó en primera con Bianchi a mediados de 2013, luego el Virrey lo utilizó un cotejo en el cierre de la temporada 2013/14. A principios de 2015 se fue a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, al retornar rescindió y firmó en Deportivo Español. Actualmente quedó libre de Gimnasia de Jujuy.

ALAN AGUIRRE (1993)

Lateral derecho que pasó por las juveniles del seleccionado nacional. Debutó con Falcioni a mediados de 2012. Ya con Bianchi, y por problemas de conducta, se lo alejó del primer equipo. A mediados de 2014 se fue a Douglas Haig por un año y medio. Volvió a Boca y se fue nuevamente cedido, esta vez a Ferro. Terminado este nuevo préstamo finalizó su vínculo con el club y se fue libre a Sarmiento de Junín. Hoy es jugador del Guayaquil City de Ecuador.

 

GABRIEL FERREYRA (1994)

Volante central. Habitual jugador de la Reserva, Bianchi lo llevó un partido al banco a mediados de 2013. En agosto de 2014 se cerró su préstamo al AIK de Suecia. Retornó al club a fines de 2015, rescindió y se fue a Estudiantes de San Luis. Su último club conocido fue Cañuelas.

JONATHAN CASTILLO (1993)

Lateral derecho. Fue al banco en reiteradas ocasiones con el Virrey, pero no llegó a debutar en primera. A mediados de 2014 pasó a Sportivo Italiano por 6 meses. Retornó al club, rescindió y se fue al Chungju Hummel de Corea del Sur. Actualmente está en el Pozallo del ascenso de Italia.

GABRIEL GUERRA

Delantero o mediapunta. A fines de 2014 se fue al PKNS de la segunda división de Malasia por una temporada. Tras destacadísimas actuaciones decidieron renovarle un año más. Luego fichó en el Johor, el equipo más importante de aquel país, a prestamo por un año. Retornó al club y tras 6 meses donde no fue utilizado, rescindió y firmó con Huracán. Actualmente se encuentra nuevamente en el PKNS, que parece ser su lugar en el mundo.

NAHUEL ZÁRATE (1993)

Lateral izquierdo. Bianchi lo tiró al campo a principios de 2013 y lo utilizó bastante en su etapa en el club. Ya sin el Virrey, emigró a inicios del 2015 a Godoy Cruz. Fue titular en el Tomba, donde tuvo varios buenos partidos. Retornó al club y sin lugar rescindió y firmó con Unión. Actualmente quedó libre de Gimnasia de Jujuy y está buscando equipo.

LUCIANO ACOSTA (1994)

Enganche. Debutó de la mano del Virrey y le dio frescura a un equipo que la necesitaba. A principios de 2015 pasó a Estudiantes. Jugó bastante en el Pincha, retornó a Boca y al correr muy de atrás se fue cedido al DC United de la MLS. En el equipo estadounidense se destacó y terminaron comprando su ficha en un millón y medio de dólares. Actualmente es jugador del Atlas de México.

GONZALO ESCALANTE (1993)

Volante central. Debutó con Bianchi en el fatídico 1-6 ante San Martin de San Juan. Jugó varios encuentros aquel 2013 y uno en el cierre del primer semestre de 2014. Se fue a préstamo al Catania, que luego adquirió su ficha en la negociación que derivó en la llega de Peruzzi al club. Lazio acaba de incorporarlo para la temporada que iniciará en unos días en Italia.

TEMPORADA 2015/16

JUAN MANUEL TORRES (1995)

Extremo izquierdo. Jugó bastante en Reserva, pero nunca tuvo lugar en el primer equipo. Pasó a préstamo por 18 meses a Estudiantes Bs As. En el conjunto de Caseros tuvo destacadas actuaciones y allí continuó tras rescindir su vínculo con el club. Hoy debe retornar a Riestra luego de ser cedido a Almirante Brown.

YAMIL ROMERO (1995)

Enganche o delantero de área de buen pie. Bianchi lo utilizó en algunos amistosos en el 2014. Se fue a mediados de 2016 a Juventud Unida a préstamo por 6 meses y sin opción. Retornó al club, rescindió y emigró a Malasia. Actualmente es futbolista de Deportiva Riestra.

FACUNDO TABORDA (1995)

Segundo punta. Al igual que Romero, se fue conjunto de San Luis. Allí no se destacó y emigró por 6 meses a Cerro Largo de Uruguay. A su vuelta cortó su vinculo con el club y se fue al ascenso mexicano. Hoy es flamante refuerzo del Atenas de San Carlos del país charrúa.

AGUSTÍN BOUZAT (1994)

Extremo izquierdo. De grandes rendimientos en reserva, pasó a principios de 2016 a Defensa y Justicia a préstamo por un año y medio. Debutó en primera con un gol y al poco tiempo se ganó la titularidad en el Halcón de Varela. Retornó al club, Guillermo lo tuvo en cuenta en varios partidos y a principios de 2018 fue transferido a Vélez.

MAURO GONZÁLEZ (1996)

Volante por izquierda. Otro de grandes rendimientos en el equipo de Schiavi. Jugó un amistoso en primera en la última etapa de Bianchi, pero nunca tuvo espacio en el plantel profesional. Se fue al Slovan Bratislava de Eslovaquia a mediados de 2016. Sin lugar a su vuelta se fue a Talleres, donde jugó siempre en reserva, y posteriormente a Chacarita. A mediados de 2018 rescindió y se fue a Almagro. Hoy es refuerzo de Patronato.

FRANCESCO CELESTE (1994)

Volante por derecha. Bianchi lo tiró al campo a fines de 2013. Nunca más fue tenido en cuenta y a mediados de 2015 emigró a préstamo al Freamunde de la segunda división de Portugal. Jugó bastante el el conjunto luso, pero no hicieron uso de su opción. Al retornar se desvinculó de Boca y pasó a Quilmes. Hoy quedó libre del Cartaginés de Costa Rica y busca club.

FRANCISCO DI FRANCO (1995)

Segunda punta. Con el Virrey jugó un puñado de partidos a mediados de 2013 y luego no volvió a tocar la primera. A mitad de 2015 pasó a préstamo al Tlaxcala de la segunda división mexicana. Luego siguió su carrera en el AEZ de Chipre y en el Karpaty de Ucrania, club que lo terminó comprando a mediados de 2018 en una cifra cercana al medio millón de dólares. Hoy es jugador del SK-Dnipro ucraniano.

NAHUEL CISNEROS (1998)

Volante ofensivo. Deslumbró en varios entrenamientos con la primera y rápidamente lo buscó el Villarreal al percatarse que no tenía contrato profesional. Entró en conflicto con el club, pero finalmente firmó y se fue a préstamo al submarino amarillo. Pasó sin pena ni gloria por la filial del equipo español y a su retorno se fue a jugar a la reserva de Defensa y Justicia. A mediadios de 2018 rescindió y se fue a Newells.

GUIDO VADALÁ (1997)

Delantero centro. Parecía que era una de las grandes joyas del club. Saltó a la fama por anotar 7 goles en un encuentro en su categoría. Con dos partidos en primera se fue como parte de pago de Tevez por dos años a préstamo a la Juventus. Se desempeñó en el equipo primavera (reserva), donde anotó varios goles y dio varias asistencias. Los de Turín lo cedieron a Unión y allí tuvo bastante rodaje. Volvió al club, Guillermo lo usó en algunos partidos en el cierre de 2017 y en una ocasión a mediados del año siguiente. Se fue cedido por una temporada a Universidad Concepción de Chile y a su vuelta se quedó con el pase en su poder. Hoy es futbolista del Charlotte Independece de la segunda liga de Estados Unidos.

JUAN CRUZ KOMAR (1996)

Defensor central. Debutó con el Vasco a fines del 2014 y después jugó varios encuentros en el primer semestre de 2015. A principios de 2016 pasó a préstamo por 6 meses a Talleres, club que buscaba el ascenso a la primera. Logró su prometido y la «T» le compró la mitad de su pase en un cifra bajísima. El resto de su ficha se fue con la llegada de Reynoso al club. Sigue en el conjunto de Córdoba.

TOMÁS POCHETTINO (1996)

Volante mixto. Durante el 2015 jugó varios amistosos con el primer equipo y a mediados de aquel año debutó de manera oficial. Sin lugar, a principios de 2016 se fue por 18 meses a Defensa y Justicia. En el Halcón jugó mucho y bien. Volvió al club, no lo tuvieron en cuenta y se fue cedido a Talleres. Al igual que Komar, su pase se fue a cambio de porcentajes de jugadores y en montos realmente bajos. Sigue en el conjunto cordobés.

FEDERICO BRAVO (1993)

Mediocampista central. Debutó con Bianchi, quien le dio muchos partidos en los 20 meses que estuvo al mando del equipo. La llegada de Arruabarrena lo relegó bastante, desempeñándose casi todo el 2015 en reserva. A principios de 2016 pasó al New York City de la MLS y a su vuelta se fue con el pase en su poder al fútbol griego. Quedó libre de Atlético Tucumán y suena para Talleres de Córdoba.

LEANDRO MARÍN (1992)

Lateral derecho. Pompei lo tiró al campo en su interinato del 2010. Fue el 4 titular en muchos tramos de la etapa de Bianchi, también una fija en el primer año del Vasco. Sus malos rendimientos hicieron que perdiera terreno y a principios de 2016 se fue a 6 meses a Tigre, luego una temporada a Arsenal. A su regreso rescindió su vinculo con el club y se fue a jugar a Suiza. Actualmente es futbolista de Patronato.

MATÍAS ZARAGOZA (1995)

Volante o lateral por izquierda. El Vasco lo llevó al banco de primera a fines de 2014, pero no lo hizo debutar. Sin espacio, emigró a principios de 2016 al Belshina de Bielorrusia. A su vuelta, rescindió y fue al Boston River de Uruguay. Tras quedar libre de Midland sigue buscando club.

FRANCO CRISTALDO (1996)

Volante mixto que prometía mucho. Debutó a fines del 2014 con el Vasco, tuvo un verano de 2015 soñado al convertirle en ambos amistosos de verano a River, y sumó bastantes minutos el primer semestre del año. En la segunda parte jugó poco y nada y emigró por 6 meses al Elche de la segunda división española. A su vuelta no tuvo lugar y se fue un año al Rayo Vallecano. No se pudo destacar en el exterior y en Boca nunca le dieron espacio. Pasó por Defensa y Justicia, San Martin de San Juan y Central Córdoba. Actualmente regresó a la institución y queda un año de contrato, pero su futuro para estar muy lejos de Brandsen 805. El rumor indica que podría pasar a Independiente Santa Fe de Colombia.

TEMPORADA 2016-17

ANDRÉS CUBAS (1996)

Volante central. Debutó con Bianchi y tuvo bastante rodaje con Arruabarrena por las continuas lesiones de Erbes. Al llegar Guillermo lo consolidó de titular, pero luego de perder con Independiente del Valle le trajo dos 5. Pasó al Pescara por 6 meses, casi no jugó, volvió y el Mellizo no lo tuvo en cuenta. Tuvo una gran temporada en Defensa y Justicia y Boca lo dio a Talleres como parte de pago de Reynoso. Hoy está de nuevo en Europa debido a que el conjunto cordobés lo vendió al Nimes de la Ligue 1 de Francia.

ALEXIS MESSIDORO (1997)

Volante ofensivo. Debutó por torneo local ya que Guillermo guardaba a los titulares para la copa. A principios de 2017 se fue al Sport Boys de Bolivia por 6 meses. Rindió, más que nada en Copa, retornó al club y no le dieron lugar. Pasó a Cruzeiro, sin pena ni gloria, lo mismo en Talleres. Fue cedido a Cerro Largo, rescindió al semestre con el equipo uruguayo y luego con Boca. Hoy es jugador de Estudiantes de Mérida de Venezuela.

PEDRO SILVA TORREJÓN (1997)

Volante por izquierda. Los buenos partidos en reserva, al igual que Messidoro, lo llevaron al primer equipo en tiempo de guardado de titulares por la Libertadores. No volvió a tener espacio y a principios de 2017 se fue al filial de Middlesbrough, donde no se consolidó. Retornó y se fue a Olimpo por un año. Sin lugar rescindió. Hoy es futbolista del Boston River de Uruguay.

CHRISTIAN MORENO (1996)

Marcador central. Jugó amistosos de verano en el equipo del Vasco a comienzos de 2016. Se fue a Defensa y Justicia con la intención de sumar minutos en primera pero no tuvo lugar. Volvió y a los meses se fue a Defensores de Belgrano. Sin espacio en el club, rescindió y continuó en la entidad de Núñez. Actualmente es jugador de Acassuso.

ALEJANDRO MACIEL (1997)

Defensor central. Se fue a Talleres a préstamo, donde solo jugó en Reserva siendo bicampeón de la categoría. Nunca volvió al club ya que su pase se dio como parte de pago de jugadores que llegaron de la T. Hoy sigue siendo futbolista del conjunto cordobés.

NICOLÁS BENEGAS (1996)

Centrodelantero. Debutó en la misma situación que Messidoro y Silva Torrejón. A mediados de 2016 pasó a Quilmes, después por San Martin de Tucumán. En ninguno de los dos clubes pudo consolidarse y a la vuelta al club terminó yéndose con el pase en su poder. Actualmente es jugador de Defensores de Belgrano.

TEMPORADA 2017-18

MATÍAS ROSKOPF (1998)

Centrodelantero. Boca se lo compró a Colón a los 16 años. Se desarrolló en inferiores, jugó en Reserva, pero no le llegaron las chances en primera. Pasó a préstamo a Torque, volvió a la institución y se fue libre al Hermannstadt de Rumania. Hasta hace días jugaba en el Apollón de Chipre, pero tras quedar libre, todo indica que volverá al fútbol rumano.

NAHUEL MOLINA LUCERO (1998)

Lateral derecho. Vio cancha en el primer equipo en el final de la etapa del Vasco. Guillermo no lo usó y a principios de 2018 se fue a Defensa y Justicia. Tras un gran año en el Halcón retornó pero Alfaro lo retrasó bastantes en sus preferencias y emigró a Rosario Central. Tras un buen paso en el Canalla y a su vuelta, ya con Russo en el cargo, se negó a renovar y emigró libre este mercado. Todo indica que firmará con el Udinese de Italia.

MARCELO TORRES (1997)

Centrodelantero. Explotó en reserva en 2017, tuvo un gran Sudamericano Sub-20 con Argentina. Llegó a disputar minutos de un amistoso en primera,  pero al ser el tercer 9 decidió sumar minutos en Talleres. Arrancó muy bien y se fue desinflando con el paso de los partidos. Regresó al club, no tuvo lugar y fue cedido al Pafos de Chipre, club al que pertenece en la actualidad ya que hicieron uso de la opción de compra.

TEMPORADA 2018-19

MATEO RETEGUI (1999)

Volante devenido a delantero de área. Debutó con Guillermo a fines de 2018. Corría de atrás con Alfaro y emigró por 18 meses a Estudiantes LP. Tuvo buenos rendimientos y eso lo llevó a regresar al club. A partir del lunes hará la pretemporada con Russo, pero su representante Francesco Toti parece decidido a ubicarlo en Europa. Suena para clubes de Italia y de Portugal.

AGUSTÍN HEREDIA (1997)

Defensor central. El Mellizo lo tiró en cancha en el debut de la Copa Libertadores 2018, después lo hizo partícipe de dos partidos más. Emigró a Godoy Cruz en busca de continuidad a principios de 2019; pero al jugar poco y nada, rescindió a los 6 meses para volver al Xeneize. Al al no tener lugar en Boca pasó a Cerro Largo, club uruguayo en el que permanece en la actualidad. Deberá volver a mitad del 2021.

MAURO LUNA DIALE (1999)

Extremo por derecha. Jugó con la primera un amistoso de pretemporada a inicios de 2017. Se fue a Cerro Largo a comienzos de 2019. Tuvo un año bárbaro anotando varios goles y dando varias asistencias. Los malos manejos hicieron que se fuera a Uruguay sin antes renovar su contrato. Para suerte de Boca, a principios de este año firmó por tres temporadas y fue cedido hasta mitad del 2021 a Unión de Santa Fe.

LUCAS ARZAMENDIA (1999)

Lateral derecho. Pasó de cuarta división a Cerro Largo a préstamo por un año. Disputó muy pocos partidos en primera por una cuestión de cupo, retornó al club y actualmente entrena con reserva.

GONZALO LAMARDO (1997)

Volante por izquierda. Debutó en primera a fines de 2017 de la mano de Guillermo. Permaneció un año en el club esperando oportunidades que no llegaron. A principios de 2019 pasó a San Martin de Tucumán. En primera jugó bastante, en la B Nacional casi nada. Retornó a la institución y sin lugar pasó a Cerro Largo de Uruguay, donde estará hasta fin de este 2020.

LIONEL LABORDA (1999)

Enganche o volante interno. Firmó contrato y fue cedido por 18 meses a Arsenal. En la B Nacional ingresó en un encuentro, pero no vio acción cuando ascendió a primera el conjunto de Sarandí. Debe regresar ahora, pero todo indica que le buscarán club.

FEDERICO ABADIA (1998)

Arquero. Realizó la pretemporada en el último año de Guillermo. Sin lugar en la primera, emigró a Talleres a inicios de 2019. Atajó un año en la reserva, volvió y al seguir sin oportunidades rescindió con Boca. Su actual equipo es el CD Torrijos de la tercera división de España.

GONZALO GOÑI (1998)

Defensor central. Debutó con Guillermo a mediados de 2018 ante Huracán en Parque Patricios. Emigró un año a Agropecuario donde no tuvo rodaje. Regresó y Nicolás Burdisso lo envió a Estudiantes de Bs As sin haber renovado antes su vínculo con Boca. Tras ese paso quedó libre y Godoy Cruz aprovechó para transformarlo en su refuerzo durante este mercado.

TOMAS FERNÁNDEZ (1998)

Extremo o volante por afuera. Fue junto a Goñi al conjunto de Casares. En la segunda parte del torneo jugó de arranque, teniendo varias buenas actuaciones. Volvió al club y recaló en Cerro Largo, club en el que aún continúa y con el que tiene préstamo hasta diciembre del 2021.

TEMPORADA 2019/20

ISAAC MONTI (1998)

Marcador central. Capitán en cada categoría en la que jugó, casi no pisó reserva porque no le gustaba a Rolando Schiavi. Nicolás Burdisso decidió hacerle contrato igual y lo cedió por una temporada a All Boys. Ahí le prometieron titularidad y al final ni siquiera le dieron un lugar donde quedarse a dormir. De a poco fue regularizando su situación, pero no pudo jugar. Debe regresar ahora a Boca, pero todo indica que volverán a negociarlo.

EZEQUIEL CAÑETE (1999)

Delantero o enganche. Máximo goleador contra River en inferiores durante toda la gestión de Daniel Angelici. Aún así, y siendo su categoría la más campeona de toda esa etapa con cuatro títulos AFA, no jugó tanto en reserva. Firmó a principio de año su primer contrato, y al no ser tenido en cuenta para primera, se lo dio a préstamo hasta junio del 2021 en Unión. Ahí en Santa Fe ya lleva jugados cinco partidos.

ADRIÁN SÁNCHEZ (1999)

Volante central que era un fijo en la reserva que comandaba Rolando Schiavi. Parte de una categoría multicampeona, logró estar en la lista de la Libertadores 2019, pero nunca llegó a debutar en primera. Está cedido hasta diciembre de este 2020 en Cerro Largo de Uruguay. Allí ha disputado tres de los cinco encuentros posibles en este año tan particular.

JULIÁN CHICCO (1998)

Volante central. Boca pagó un millón de pesos por él y por Roskopf para traerlos de Colón a las inferiores. Anduvo bien ahí y también en reserva, ganándose algunos partidos en primera donde fue de menos a mas. Pese a eso, el club decidió cederlo a Patronato, donde terminó siendo titular, disputando 17 partidos con 2 goles. Hoy es parte de los que deben volver al Xeneize, pero todo indica que lo negociarán. Eso sí, primero deberá extender su contrato, ya que acaba en junio del 2021.

MAXIMILIANO ZALAZAR (2001)

Extremo. El juvenil ya había sido tentado para irse al Inter de Porto Alegre pero en su momento Nicolás Burdisso negó el pase y tampoco le hizo contrato. Con el cambio de dirigencia, el pibe se acercó al Consejo de Fútbol para darle una chance al club y así no tener que irse libre. Finalmente le hicieron un vínculo y lo cedieron hasta diciembre del 2021 al conjunto brasilero, quien también tiene una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad de su pase.

OSCAR SALOMÓN (1999)

Defensor central. Era el fijo en la reserva de Rolando Schiavi y en la categoría 1999 multicampeona. Se fue a préstamo Central Córdoba, donde terminó disputando 12 partidos en Primera. Debía volver ahora, pero su buen rendimiento, y la falta de oportunidades que tendría ahora en Boca, hicieron que el conjunto de Santiago del Estero extienda la cesión hasta fines del 2021.

TEMPORADA 2020/21

Lucas Brochero tendrá su primera experiencia profesional en Central Córdoba.

No podemos analizar la corriente temporada debido a que ni siquiera terminó el mercado del cual seguramente muchos chicos tendrán sus primeras cesiones de su carrera. Hasta el momento se dieron los préstamos de Lucas Brochero (1999) a Central Córdoba y el de Israel Escalante (1999) al DIM de Colombia.

CONCLUSIÓN

Israel Escalante será parte de los préstamos que habrá que analizar a futuro para ver si hay una nueva metodología y si es mejor que la anterior.

Un club como Boca siempre está obligado a competir en lo más alto de todos los torneos que juegue, eso lleva a darle poco terreno a los jugadores formados en el club. Esto, que es algo histórico y que se repite en los grandes de todo el mundo, suele agravarse cuando la actualidad te exige más de lo normal. El Xeneize y su obsesión por títulos internacionales, el gran momento del clásico rival, generó un contexto poco feliz para el desarrollo de juveniles, algo que analizando estos préstamos quedó en evidencia.

Casi ninguno de estas cesiones ha sido exitosa para Boca o para los juveniles. En general se los ha prestado en un momento inoportuno, a clubes que no los necesitaban y sin marcar cláusulas que beneficien el desarrollo de los chicos. Además, en los pocos casos positivos tampoco hubo suerte, tampoco se cuidó detalles importantes del contrato de los futbolistas, como con Nahuel Molina Lucero.

Otros de los escasos préstamos positivos se transformaron en un mensaje equivocado para las inferiores. Los ejemplos más claros son los de Cubas o Pochettino, que rindieron y en vez de ser recuperados para que Boca los disfrute, se los utilizó como moneda de cambio. Entonces: si no se cuida adónde se los envía, si no se presta atención a la culminación de sus contratos ni a si el monto es acorde a su realidad, si tampoco se los valora cuando ellos aprovechan esas cesiones y muestran capacidad para aportar en la primera, ¿cómo se puede esperar que los juveniles sientan algún tipo de identidad por el club?

Más allá de los errores que se han cometido en estos cinco años, la realidad es que no es una tarea fácil de realizar; aún así la vara quedó muy baja para que esta conducción pueda superar la anterior. Pero, para hacerlo, deberán afilar el ojo a la hora de elegir qué juveniles merecen contrato y quiénes además tienen potencial para aportarle a futuro en lo deportivo o en lo económico a Boca por medio de una cesión. También habrá que mejorar las condiciones de los préstamos, buscando asegurar que los que lo utilicen vayan a destinos donde les den esas oportunidades que en el Xeneize no tendrán y que necesitan para desarrollarse. Dejarlos ir para que no jueguen solo se transforma en un problema para el futbolista y para la institución.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Meta

    9 agosto, 2020 at 20:03

    El Chelo Torres la rompía junto a Lautaro Martinez en la selección juvenil y ni bola le dimos.

    Buen resumen!

    • César

      9 agosto, 2020 at 23:52

      Para mí lo opaco a Lautaro Martínez, pero comparto su opinión, en boca ni la hora le dió Guillermo, creo porq declaró q hasta la primera no llegaba… Guillermo y sus métodos lo borraron

  2. Pingback: Resumen: 9 de agosto del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial