Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2020: analizando al DIM

Te contamos todos los detalles detrás de la información del próximo adversario que tendrá el azul y oro.

Boca visita mañana desde las 21:00 a Independiente en Medellín por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En este contexto, Diario Xeneize te trae el análisis del rival, sus características futbolísticas, las estrellas del equipo colombiano, algunas bajas sensibles y mucho más.

LA PEOR CRISIS DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Los hinchas llegaron a un punto de hartazgo peligroso contra los dueños del club.

Independiente Medellín se clasificó a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020 por haber conseguido la Copa Colombia 2019. Desde la obtención de ese título nacional hasta la actualidad, se fueron un total de 12 jugadores, siendo la mayoría los más importantes de su estructura. Luego del cruce con Boca por fase de grupos en marzo, en el que ya tenían un once diezmado, perdieron durante este receso a otros tres jugadores claves: Adrián Retegui, volante central argentino, se fue a Huracán; Andrés Ricaurte, figura y capitán, se fue vendido al Dallas de la MLS; y Juan Caicedo, goleador, se mudó al Deportes Tolima.

Esas bajas fueron las más trascendentales pero no las únicas, por lo que el plantel quedó muy desbalanceado entre juveniles, jugadores que no tenían lugar y experimentados. El entrenador es Aldo Bobadilla, arquero con pasado en Boca Juniors que se encuentra en claro riesgo de ser despedido, no solo por sus malos resultados, si no por una pésima relación que mantiene entre con el plantel y la prensa. ¿Altas? El paraguayo Walter Rodríguez e Israel Escalante, juvenil de las inferiores del Xeneize que fue allá como parte del acuerdo que surgió entre ambas instituciones en este parate.

El DIM inició su parate justo luego de la caída por 3-0 contra Boca por el choque de Copa de allá en marzo. Desde ahí estuvo en parate y solo ha jugado dos partidos más antes de este de mañana. El primero fue contra Caracas, de local y por la Libertadores, con derrota por 3-2; mientras que el otro fue también otra derrota, como visitante y por 1-0, ante Alianza Petrolera el por la continuidad del torneo de Colombia.

La crisis va más allá de lo deportivo, ya que el DIM estaría muy cercano a perder al máximo duelo de las acciones del club. poseedor del 81% de la institución, se encuentra en proceso de conseguir un comprador ya que Raúl Girardo está cansado de las críticas tras los recientes resultados y por las bajas que ha sufrido el plantel. De hecho, la situación se tensó tanto que algunos fanáticos lograron vandalizar una de sus oficinas.

DOBLE CASACA

Luis Amaranto Perea es de los más célebres que han jugado en ambos clubes.

Arqueros: Aldo Bobadilla (actual DT)

Defensores: Matías Cahais, Frank Fabra, Santiago Echevarría, Amaranto Perea, Andrés Felipe Gallego (solo en inferiores en el Xeneize) y Oscar Regenhardt (en Boca fue DT de reserva y coordinador de inferiores).

Volantes: Omar Pérez, Cristian Ríos y César La Paglia.

Delanteros: Orestes Omar Corbatta e Israel Escalante.

DT: Delfín Benítez Cáceres (jugó en Boca), Juan José Moreno (jugó y dirigió a Boca) y Juan José Pizzuti (jugó en Boca)

EL ONCE PARA ENFRENTAR A BOCA

Israel Escalante tiene muchas chances de enfrentarse al club que lo formó.

Las múltiples bajas hicieron que Bobadilla no tengas muchas opciones de calidad para este partido que, para muchos medios colombianos, debería ser su último en el cargo. El entrenador parece estar poniendo su esquema por delante de los nombres, ya que en su 4411 aparecen casos como el del lateral Didier Delgado actuando de carrilero diestro, el central Jaime Girado de tres, o el del ex Boca Israel Escalante dejando la delantera para ser volante por izquierda. Ni hablar del caso de Leonardo Castro, que será delantero centro pese a ser más un mediapunta.

La experiencia del DIM es su fuerte dentro del, algo que se sostiene el arquero, sus dos centrales y Larry Ángulo en el centro del medio. Por el lateral derecho está Juan David Mosquera la gran promesa por la derecha. El talento ofensivo depende de Javier Reina, que había sido el mejor de su equipo en la caída por 3-0 frente a Boca en La Bombonera.

Se espera que en el banco de suplentes esté Edwin Mosquera, juvenil por el que Boca ha logrado ganar una opción de compra a futuro. Este club tiene en su plantel a Miguel Monsalve, un chico categoría 2004 que proyectan como de los mayores talentos de Colombia y al cual el Xeneize debería seguir a partir de este convenio que generó.

Así sería el once del DIM: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Didier Delgado, Larry Ángulo, Walter Rodríguez, Israel Escalante; Javier Reina y Leonardo Castro

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 23 de septiembre del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores