Connect with us

Basquet Boca

Boca lleno de medallas en los Odesur

La delegación de la Argentina contaba con 27 deportistas que pertenecen a Boca Juniors, todos volvieron con una presea en el cuello.

Excelente actuación de los deportistas Xeneizes en los Juegos Odesur 2014 que lograron traerse seis medallas (tres de oro y tres de plata) en todas las disciplinas que participaron.  Mirá en detalle:

Fútbol: El Seleccionado Sub 17 contó con tres jugadores xeneizes en el plantel: Azarías Naim Molina, delantero; Matías Roskopf, delantero; y Julián Chicco, volante. Ayer cayeron en la final ante Colombia por 2-1 y así obtuvieron la medalla de plata. Roskopf fue el goleador del equipo en el certamen, con tres tantos.

Futsal: De los doce argentinos que integraron el grupo, seis fueron de Boca (Andrés Santos, Mauro Taffarel, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki, Sebastián Corso y Lucas Bolo). Ayer vencieron a Colombia por 4-3 (con goles de Bolo, C. Vaporaki y Santos), y así se quedaron con la medalla plateada.

Fútbol femenino: Con cinco “Gladiadoras” en el equipo (Camila Roma, Yael Oviedo, Elisabeth Minning, Cecilia Ghigo y Vanesa Santana), la Selección hizo historia. Eliminó a Brasil en semifinales y venció al local Chile en la final por 2-1, con Oviedo convirtiendo el gol que valió el campeonato. Medalla de oro para las chicas.

Básquet: Tres jugadores del conjunto azul y oro fueron parte del plantel (Selem Safar, Federico Aguerre y Marcos D’Elìa) y la selección albiceleste se alzó con la medalla de oro luego de ganarle a Chile por 85-54. Campeón invicto: pleno de victorias.

Vóley femenino: supremacía boquense en el armador del plantel. De las doce citadas, ocho fueron “Guerreras” boquenses: Micaela Fabiani, Mariángeles Cossar, Tatiana Rizzo, Natalia Aispurúa, Natalia Espinosa, Eugenia Nosach, Victoria Zabala y Bárbara Frangella. Las chicas se quedaron con la medalla dorada luego de la victoria por 3-0 ante Colombia.

Lucha: Patricia Bermúdez fue la primera en lograr una presea. En la categoría 48 kg. batalló en una dura final ante la colombiana Carolina Castillo y cayó por 4-3. Así, consiguió la medalla de plata.

Texto y foto: Boca Juniors oficial.

1 Comment

1 Comment

  1. lauty

    30 marzo, 2015 at 19:29

    esta bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Basquet Boca