Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Boca sacó su garra y se vienen los cuartos ante River

Te contamos los detalles detrás de otro partido del único grande.

Boca sacó todo su carácter, derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera con un Cavani sensacional y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.

Martínez se decidió con Merentiel en vez de Langoni en el ataque y con Saracchi para reemplazar la sanción de Blanco. Por su parte, Oltra puso a su equipo titular en Godoy Cruz pese a estar clasificado como primero. Según el técnico, lo hizo para llegar con ritmo a los playoffs y para eliminar al Xeneize.

Boca salió con ese contexto y obligado a ganar, porque salvo un sinfín de resultados que no se dieron, pasar el empate era casi imposible. Es por eso que de entrada el equipo salió a atacar y se dejó fluir por una bombonera que empujó todo el encuentro.

El partido era con Boca siendo superior pero sin poder concretar jugadas claras. Todo se complicó cuando Leandro Rey Hilfer expulsó por doble tarjeta a Cristian Medina. El volante del Xeneize cometió dos faltas  y el árbitro con muchísima intención las castigó con tarjeta. Ambas fueron dudosas, en especial la primera que es casi injustificable.

En ese momento y cuando sóño iba media hora de juego, Boca sacó su garra y aumentó la intensidad. Cavani demostró su enorme jerarquía, tuvo un partido deslumbrante que terminó con premio: tras un pase genial de Advincula, el punta uruguayo se desmarcó bárbaro y definió con genialidad de primera, de zurda y cruzado para poner el 1-0.

Al final del primer tiempo Cavani tuvo otra, con un cabezazo de anticipo que sacó el arquero. El uruguayo en el complemento tuvo una maestría, pivoteando, haciendo jugar, relevando y bajando a defender.

Con el pasar de los minutos Boca se fue quedando sin piernas y Martínez puso a Figal por Cavani, armó una línea de cinco, y luego a Saralegui y Langoni por Pol y Merentiel.

Al final Godoy Cruz tuvo tres chances, una que sacó Saracchi, otra que tapó Romero y un travesaño en la última del partido. Pero la realidad es que Boca fue muy superior y sacó adelante con justicia un partido en el que la sensación fue que intentaron ayudar a que el Xeneize no pase.

Ahora se vendrá River en los cuartos, partido que se disputaría en Córdoba, el domingo y a las 15.30.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    17 abril, 2024 at 00:00

    bien el comentario , pero los referis como de costumbre en contra de boca , la expulsion de blanco y ahora esta de medina, la tienen con boca
    disfrutan de sacarle la roja a boca como que quisieran decir mira me ca..o en la bombonera

  2. Sergio

    17 abril, 2024 at 00:03

    Espero que los dirigentes abran el paragua y que no nos vengan a chorear el partido tanto el referí como el Bar y los medios fomenten que son un gran equipo.
    Esperemos que algún dirigente reacione por que estos tipos son ladri organizados.

  3. José Luis

    18 abril, 2024 at 00:11

    Digamos también que podrían haber echado a Rojo y le perdonó la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional