Connect with us

Copa Libertadores

Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2023 y al Trofeo de Campeones 2022

Te contamos una información clave para el único grande.

La obtención de la Copa de la Liga Profesional 2022 le significó a Boca Juniors su estrella número 72 en la historia. Pero, además del título, el club se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores del 2023. Además, el xeneize clasificó al Torneo de Campeones 2022 en el que tendrá que enfrentarse, antes del Mundial de Qatar, contra el ganador del certamen local que arrancará dentro de unos pocos días.

El asegurarse disputar la Libertadores le permite al club trabajar con otra tranquilidad el próximo campeonato, pero también el tener un dinero fijo para su presupuesto. Riquelme consiguió como dirigente algo que no habían logrado Macri, Angelici o Pompillo/Ameal: conseguir disputar todas las ediciones posibles de la Copa en su primer ciclo como dirigente.

Por otro lado, el club ahora insistirá en que además de este Trofeo de los Campeones le programen las otras finales pendientes. Boca le reclama a AFA otras tres partidos más por títulos, que se le adeudan luego de haber ganado la Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2020 y la Copa Argentina 2021.

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    24 mayo, 2022 at 10:14

    Esas finales qué nos deben más turbias qué el VAR. Ojalá las juguemos ahora qué venimos en levantada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores