Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca se hizo fuerte de local y superó a Sarmiento

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors superó por 2-0 a Sarmiento de local y sumó su segunda victoria consecutiva en La Bombonera en esta semana. Miguel Merentiel y Crisitan Medina marcaron los tantos con los que el Xeneize consiguió los tres puntos y recuperarse en la Liga Profesional 2023.

Como era de esperar, el partido se dio con Boca teniendo más del 80% de la posesión y Sarmiento esperando lastimar desde la contra. Así fue que apenas iniciado el encuentro Chiquito Romero tuvo que tapar un pie a mano luego de una pérdida de Nicolás Figal. También que el Xeneize logró inquietar a los de Junín con toqueteos constantes cerca de su área, provocando sustos con centros que por muy poco no terminaron en situaciones claras.

Si bien el partido se jugó bajo lo esperable, a Boca le faltaba cambio de ritmo, velocidad en sus pases en los tres cuartos finales del campo, gambeta y futbolistas que vayan al espacio. El tener tanta gente detrás de la línea de la pelota, con futbolistas que la esperaban al pie, ayudó a un Sarmiento que tapando pases sabía que la pelota la iba a tener el Xeneize pero no iban a lastimar.

Jorge Almirón sorprendió poniendo a Esteban Rolón de titular en el medio en lugar de Martín Payero, quien ya no pertenece a Boca por vencer su préstamo. La modificación no tuvo sentido, porque el ex Huracán no tiene las características para lastimar en este tipo de partidos, por lo que en el entre tiempo se fue reemplazado por un Óscar Romero que no tuvo una buena noche, pero que terminó siendo determinante.

Ya de entrada en el complemento Sarmiento volvió a tener una clara, otra vez con Melano, quien maximizó un pase de Gondou tras pérdida de Óscar Romero para irse contra Chiquito, quien se quedó parado, le sacó ángulo y vio cómo el mano a mano se fue muy desviado. Los de Junín tuvieron otra con Gondou que se fue elevado y otra de Quiroga que tapó el arquero de Boca.

Ahí, con un poco más de espacios, Guillermo Fernández robó, tocó con Óscar, pared entre ambos y centro de primera del paraguayo que Miguel Merentiel mandó al fondo de la red por anticipar al arquero y a su marca. Ya con el 1-0 aparecieron los espacios, Israel Damonte hizo cuatro cambios y Jorge Almirón sorprendió quitando al delantero uruguayo y Valentín Barco, poniendo a Luis Vázquez y a Nicolás Valentini para armar un equipo más rocoso.

El fútbol es tan inexplicable que aún con Almirón renunciando a la contra por las características de sus futbolistas, sabiendo que Sarmiento dejaría espacios, encontró el 2-0 justamente a través de una contra que generó Óscar Romero. El paraguayo robó una pelota y sacó un pase al límite buscando a Vázquez, que se fue increíblemente sólo desde campo propio, esperó a Cristian Medina y, cuando le salió el arquero, tocó al medio para que el volante anoté su segundo tanto en el club sin resistencia alguna.

Sobre el cierre el técnico puso a Diego González por Guillermo Fernández y al juvenil Aaron Anselmino para que pase a ser lateral derecho por el cansancio de Marcelo Weigandt. Boca tuvo la chance de generar algo más, pero le faltó velocidad para las contras y precisión, ya que Vázquez terminó disparando desviado un pase de Óscar.

Boca ganó con justicia, aún cuando el planteo y los cambios no parecieron los más acertados. El equipo está sintiendo en exceso la falta de delanteros por las lesiones, algo que resalta por cómo Almirón vive improvisando posiciones por no utilizar juveniles. La victoria fue clave para recuperarse, para reacomodarse en la tabla y para confirmar que de local el equipo, aún sin brillar, es superior a sus rivales. Ahora tendrá que pensar en el jueves y en mejorar su imagen frente a Unión en Santa Fe.

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    3 julio, 2023 at 00:01

    Ganamos bien con el impulso de la libertadores y una bombonera encendida siempre. Ahora de visitante hay qué armar un equipo bien metido en el partido. Con mucho pibe qué ponga garra.
    Rolón estuvo bien y volvió a jugar el pulpo. Algún juvenil más metería en el banco. Montes por Ramírez y algún delantero Aguirre o Morales por Orsini. Con más hambre y mejor presente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina