Connect with us

Declaraciones

Buffarini: «El titulo no depende de nosotros, pero si ganar el domingo»

El lateral habló en la previa del debut por Copa Libertadores.

Julio Buffarini lentamente esta volviendo al nivel que supo tener en el pasado. En esta ocasión, el lateral ofreció una entrevista a Fox Sports desde Venezuela y se refirió a la definición del torneo, sus expectativas, la idea de Russo y mucho más. Lee sus declaraciones en esta nota.

Julio Buffarini explicó la idea de Russo y el nivel del equipo.

«Estamos en crecimiento. Somos un equipo que ahora puede manejar la pelota en muchos momentos, ser intensos o salir de contra».

«Estamos consiguiendo una idea. Nosotros, el hincha y el cuerpo técnico estamos contentos por el funcionamiento del equipo».

«Miguel quería afianzar el tema defensivo que veniamos trabajando bien. Ahora nos pide presionar mas adelante y esta exprimiendo a los de arriba».

«Al tener el equipo parado casi en mitad de cancha, los laterales podemos recuperar mas alto, ser opción de ataque y asociarnos con los jugadores de mitad de cancha. Eso nos dice Miguel -Russo- y por eso tenemos mas libertad».

Buffa expresó los motivos que lo llevaron a perder la titularidad el semestre pasado.

«Yo no hice pretemporada, no jugué ni un amistoso y Gustavo eligió poner al Chelo -Weigandt- en Paranaense. El equipo anduvo bien y el DT toma decisiones».

«El equipo anduvo bien en Brasil y en Quito y eso me ponía contento. Despues, tuvimos un mal resultado en River y desde ahí volví a jugar siempre».

El lateral se refirió a la definición del torneo.

«River es un equipo consolidado, con una idea, una base y muchos resultados. Pero, Miguel Russo sabe que tenemos el potencial y lo venimos demostrando».

«Con Independiente dejamos pasar una oportunidad importante porque River venía bien. Con Talleres demostramos juego y personalidad para hacernos creer que podiamos pelearlo hasta el final».

«El titulo no depende de nosotros, pero si ganar el domingo. Es dificil ir a jugar a la cancha de Atlético Tucumán, el público mete presión y todos sabemos lo que es el Ruso Zielinski».

«Maradona tiene sus formas y nosotros tratamos de mantenerlos al margen».

Como es habitual, los jugadores de Boca destacan a Reynoso y también a Villa.

«Villa es muy rápido y nosotros sabenos que si se tranquiliza y toma mejores decisiones es un jugador de alto nivel. Si lo encontramos con la cancha de frente es muy dificil que el rival pueda pararlo».

«Bebelo es un jugador diferente, tiene una visión, un toque y un tiempo como pocos. La continuidad y los minutos le van a dar la confianza que necesita para darle muchas alegrias a la gente de Boca».

A su vez, el cordobes contó detalles de la intimidad del plantel y el DT.

«Russo se enoja mucho cuando erramos pases simples.

«Hay muchas multas en el plantel: por llegar tarde y por el peso que son las más duras».

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    3 marzo, 2020 at 00:52

    BUFFA.Los descendidos son un equipo consolidado con los referís y la conmeBol y con una idea de fingir faltas.
    Si para voz eso es jugar bien decime por que siempre recibe un ayudin.
    Si es buen equipo como puede ser que en 5 minutos perdió una copa y por que lo bailo el Halcon el sábado pasado.
    Esto es lo que opinan una serie de periodistas mediocres que son antiBOCA a muerte que los descendidos y diureticogallanto son los mejores del pais.

  2. Pingback: Resumen: 2 de marzo del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones