Connect with us

Declaraciones

Cángele: «Que la gente de Boca se prepare porque vienen tiempos buenos»

El talentoso jugador surgido de las inferiores se entusiasma de cara al futuro del xeneize.

Franco Cángele debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi en la epoca dorada del club y tras romperla con la selección en los Juegos Panamericanos y ser importantísimo en la Semifinal con River de 2004 se fue a jugar a Turquía. El maderense se encuentra retirado de la práctica profesional y desde su pueblo natal participó de una transmisión por Facebook de Minuto Boca donde se refirió a sus inicios en el club, la importancia del «virrey», los compañeros de vestuario, el clásico copero y mucho más.

Franco Cangele rememoró sus inicios en Boca y recordó como era Carlos Bianchi como entrenador.

«Yo subí a primera en el 2001 y ya había un plantel de campeones del mundo. Cuando entré la primera vez no dije ni buen día, entré con la cabeza gacha, no sabía que hacer. Diego Cagna me llamó y me dijo ‘usted no piensa saludar’ ja».

«Bianchi me hizo debutar en 2002, salí corriendo para posicionarme de delantero, no pasaron ni treinta segundos y terminó el partido. Así como entré seguí corriendo y salí para el tunel. En el vestuario, Carlos me llamó y me dijo ‘buen partido'».

«Bianchi no se relajaba ni en un entrenamiento. En las practicas cuando no esta el DT, uno a veces se pone a boludear y despues él venía y te decía ‘por qué hizo esto y lo otro’. Con Bianchi no te podias relajar ni un minuto. Los entrenamientos eran fuertes y hacia mucho fútbol. Bianchi era muy simple».

«El gol que más recuerdo fue el primero. Entré 20 minutos en Ecuador, perdíamos 2-0, hice el primero y la jugada del segundo que fue del Chango Moreno».

El delantero habló de sus compañeros en la época dorada del club.

«Román es muy inteligente, tal vez no lo veo como técnico, pero siempre supe que sí se metía en el ambiente del fútbol algo bueno va a ser. Tiene una cabeza que no s epuede desperdiciar».

«Me costaba jugar en Boca porque adelante tenía unos fenomenos que ganaron todo como el Chelo Delgado y Guillermo -Barros Schelotto-«.

También se refirió a la semifinal de Copa Libertadores de 2004 frente a River.

«Todos los partidos con River son especiales, pero ese partido era como una final. Había cinco mil personas afuera del hotel, salías al balcón y veías la locura de la gente de Boca. Era impresionante».

«Fuimos dos horas antes al estadio y Bianchi nos dijo: ‘salgan asi se van a climatando a las puteadas’. Yo había quedado como jugador número 19, no iba al banco, pero Bianchi se arrepintió, me dijo que me cambie y salió Pablo Jerez. Despues, me metió en el minuto 42, y terminé haciendo esa jugada del gol de Carlitos».

«Tiré el centro porque no me quedaba otra. Salió un centro de rastrón casi perfecto. Cuando Carlitos empezó a hacer la gallinita yo me le colgué porque la cara de Baldassi decía que lo iba a echar».

«Fue un silencio tremendo, cancha llena, gol de Boca sobre la hora, ¿qué otra cosa iban a hacer?»

El atacante surgido de las inferiores xeneizes repasó su carrera.

«Cuando llegué a Turquía pensé que iba a durar seis meses, despues me llevó otro club. Al año ya me había adaptado al país, la cultura. Nunca estuve sólo, tenía traductor, compañeros, pero me costaba estar ocho horas adentro del club sin entender nada».

«Tuve tres lesiones en la rodilla y eso me sacó cinco o seis años de vida en el fútbol. Hoy, podría seguir jugando pero elijo otras cosas».

Por otro lado, Cángele habló del juego actual de Boca y el título.

«Boca cambió su forma, empezó a poner más gente que juega bien. El año pasado mirabas el banco y todos los que jugaban bien estaban ahí. Entraba Carlitos y salía MacAllister, no podés tirar una pared así».

«Este Boca tiene siete u ocho jugadores que juegan bien. Cuando hay jugadores que se entienden y juegan bien pasa esto. Boca entendió que no necesitaba llenarse de jugadores corredores en mitad de cancha».

«Cuando River empató con Defensa y Justicia para mi Boca tenía un 90% de chances de robarle el título. Boca no iba a perder puntos con Gimnasia aunque costó».

«Que la gente de Boca se prepare porque vienen tiempos buenos».

Finalmente, el extremo habló de su futuro en el ambiente del fútbol y sus intereses como formador.

«Me interesa la preparación de los chicos. No sé si las inferiores del club, quizas un emprendimiento propio donde pueda enseñar las cosas que no tuve. Esta bueno que un chico se prepare bien desde los 11 o 12 años hasta los 18, porque va a ser un gran complemento que de no tenerlo lo va a sufrir siendo profesional».

«A mi me gusta hablar de mis experiencias, de lo que me faltó y con eso educar».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones