Connect with us

Declaraciones

Cardona: «Se extraña muchísimo la Bombonera con gente»

Cardona habló de su presente en el Xeneize.

El volante colombiano es uno de los puntos mas altos de Boca desde el regreso post pandemia. En esta oportunidad, Edwin Cardona habló en F90 por ESPN y se refirió a Tevez, Riquelme, Guillermo y su paso anterior, River y el nivel actual del equipo. Repasa todas sus declaraciones.

El volante contó sus sensaciones en estos partidos.

«Me divertí muchísimo jugando contra Inter, no en burla, sino que trato de disfrutar el momento en que estoy. Disfruto los entrenamientos, los momentos con mi familia, todo. También en el fútbol.»

«Me siento cómodo en dos lugares: por izquierda y también de ’10’. En el juego, en este espacio, sabes dónde hacés daño, me acomodo dónde puedo ayudar al equipo y a  los compañeros a mi alrededor».

«Russo me dio la confianza, habló conmigo desde que llegué. Tenía que ponerme a punto y trabajar, es lo que quiero: dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a beneficio del grupo»

Ademas, mencionó como ve al equipo

«Estamos para ser campeones pero hay que ir paso a paso. Pensar en el domingo y el miércoles. No podemos adelantarnos. No podemos pensar en Racing que está clasificado, hay que pensar en la Liga y el miércoles que será durísimo. Cada partido será una final».

El colombiano explicó lo que se siente jugar sin público.

«Se extraña muchísimo la Bombonera con gente. Mi hijo me pregunta por qué no vamos al estadio. Es muy diferente ponerse la camiseta e ir a un estadio vacío.»

«Se escucha todo, hasta cuando me putean. Voy corriendo, llevando la pelota y digo ‘ojalá la toque bien asi no me dicen nada'».

Ademas, habló de sus compatriotas y el resto del plantel, principalmente Tevez.

«Fabra es un crack. Va mucho, demasiado al ataque, hay que cubrirlo un poco, pero es un crack.»

«Si me acomodo mucho en la banda, le corto la subida a Seba (Villa) y si me cierro le quito espacio a Carlitos (Tevez). Queiroz me acomodó de interior, que no es habitual pero a beneficio del equipo no tengo posición fija».

«Por lo que Tevez ha generado en el mundo, lo que ha hecho con su trayectoria, para nosotros es un referente. Ganar la Libertadores sería un cierre brillante para su carrera.»

«Tevez es una de las personas que más he admirado, cuando nos eliminó en 2015 (Copa América) tengo su camisa y me saqué foto con él. Esperamos levantar la Copa y estar al lado de él y aportarle eso.»

«Es un grupo fantástico, tenemos ganas de ganar y levantar la Copa con este equipo, y creo que quedaríamos en la historia, ganar con Carlitos, para él retirarse así, estamos armando un hermoso grupo pero hay que ir paso a paso».

«Tevez de nueve hace una gran labor. Siempre ha jugado en esa posición, si se tira atrás, nos retrasaría un poquito más. Está muy bien. Si hace de 10 y yo extremo, tambien».

El mediocampista recordo a Maradona y sus dos goles con homenaje incluido

«No había visto a Dalma Maradona y cuando metí el gol le dije a Fabra ‘vamos a celebrarlo como Diego cuando levantaba la mano’. Vi que Wanchope se fue allá a aplaudirla, sentí algo en el cuerpo que nunca habia sentido cuando la ví llorar».

«Si al marcar el segundo gol hubiera ido otra vez al palco, me hubiera puesto a llorar. No hubiera aguantado».

«Maradona va a ser eterno. Me quedo con el sinsabor de no haber conocido personalmente a alguien tan grande. Se lo dije a mi esposa, me faltóla foto con él».

Cardona habló de la importancia de Riquelme

«Hemos tenido la oportunidad de hablar con Riquelme. Hablamos de disfrutar el partido, jugar como se juega en el barrio, como si fuera el último. Eso hace que uno salga con más hambre, sino entrás en un conformismo que pagás caro».

Ademas, cerró refiriendose a su paso anterior y la posibilidad de jugar con River

«Fue una decisión técnica de Guillermo. No tuve oportunidad de hablar con él. No tengo rencor, sino agradecimiento porque me abrió las puertas de jugar en este gran club. Sino no habría estado otra vez en Boca»

«Quiero morir en la guerra, no que me toque desde la tribuna. Siempre estaré para apoyar pero me hubiese gustado en el terreno de juego o en el banco como alternativa».

«No veo una revancha con River. Cada año y cada torneo que enfrentamos es distinto. Al final no lo veo como revancha, sino como una oportunidad de dejar historia en este gran club».

Citas: La12Twittera

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones