Juan Martín Del Potro perdió la final del ATP 1000 de Shanghai dejando todo contra Novak Djokovic en un partido de excelencia tenística.
Para los amantes de este deporte, levantarse a las 5.30 de la mañana no fue un castigo. Del Potro fue derrotado (6-1, 3-6 y 7-6) en la final con Djokovic, pero en un espectacular partido en el que las diferencias fueron muy cortas, teniendo que definirse el título en un tie-break para el infarto.
El tandilense no logró conquistar su primer torneo M1000, pero se va de China sintiéndose otra vez está listo para pelearle de igual a igual a cualquiera de los de arriba. Siendo quizás el único jugador del circuito que puede vencer con tanta frecuencia, y a veces con faciliad, a Djokovic, Nadal, Federer y Murray.
El consuelo es grande, ya que si bien se quedó sin el título, logró clasificar al Masters de Londres en el que participan los mejores de la temporada. Torneo de elite en el que tendrá otra vez revancha.
Esto dijo Del Potro al terminar el partido a su amigo Djokovic:
En primer lugar quiero felicitar a Novak, una vez más me ganaste otra batalla y me hiciste trabajar mucho.
Estoy muy orgulloso de vos, tuviste un gran año.
Y también les agradeció a los argentinos que le hicieron el aguante, como el Flaco Schiavi:
Muchas gracias a todos los que están por ahí desparramados, me ayudaron mucho a ponerle garra, fue un gran partido más allá del resultado. Y a la gente que en Argentina se levantó para verlo. Espero volver el año que viene.
Como buen Bostero, Juan Martín Del Potro dejó todo, un motivo más de orgullo, aún en la derrota.