Connect with us

Historial

Con Boca no corta ni Pincha

En el fútbol argentino no hay un equipo que le saque tanta diferencia a otro en partidos ganados como el Xeneize a Estudiantes.

Un enfrentamiento con mucha historia que comenzó en 1911 donde Boca y el Pincha no se sacaron ventaja en La Plata (0 – 0) . De hecho, el Xeneize no pudo ganarle a Estudiantes hasta 1919, cuando ya habían transcurrido 9 partidos entre ambos. Fue en el 3 – 0 donde se hizo de local en cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y por la Copa Competencia.

La historia en algún momento dio un giro brusco y Boca, hasta el día de hoy, se convirtió en el equipo que más partidos ganados tiene sobre otro en el fútbol argentino. Tanta es la diferencia ante Estudiantes que hay más empates que triunfos del Pincha.

En la historia se enfrentaron 213 veces (contando era Amateur, como debe ser). Boca ganó 111 partidos contra 50 de Estudiantes y hubo 52 empates. Diferencia abismal de 61 partidos. El Xeneize también lleva una amplia diferencia en cuanto a goles marcados, con 346 contra 224, teniendo una ventaja de 122 tantos a favor.

A pesar de esta paternidad hay que remarcar un detalle. Desde aquella final perdida por el Boca de Ricardo Lavolpe frente al Picha, sólo pudo ganar 7 veces en 12 años; mientras que Estudiantes se llevo lo tres puntos en 10 ocasiones. El domingo es el turno de Alfaro para seguir ampliando el historial.

Historial Boca – Estudiantes

Partidos jugados: 213

Triunfos de Boca: 111

Empates: 52

Triunfos de Estudiantes: 50

Goles de Boca: 346

Goles de Estudiantes: 224

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial