Connect with us

Amistosos Internacionales

Torneo de Verano 2022: historial de amistosos contra Colo Colo

Te compartimos los detalles sobre quién ganó más en este duelo contra el único grande.

Boca Juniors se ha enfrentado a Colo Colo en varios amistosos a lo largo de toda la historia. En total han sido 17 partidos, de los cuales el xeneize ganó 13, empató 1 y perdió solo 3, siendo uno de ellos por penales. ¿Goles? 38 a favor y 17 en contra.

El primer duelo amistoso entre ambos fue el que tuvo la mayor diferencia de resultado. Fue en 1927, con Boca siendo local, y con victoria por 6-0 gracias a los gritos de Mario Evaristo y Domingo Tarasconi, quien hizo cinco tantos en esa jornada.

Uno de los amistosos más destacados con el Colo Colo fue el de 1992 disputado en Mar del Plata. Boca venía de ser robado y agredido en Chile contra este equipo en la semifinal de la Copa Libertadores y había un clima de revancha. El propio Diego Armando Maradona estuvo viendo el partido desde la tribuna y remarcó la bronca que tenía por el destrato que había recibido el club. Finalmente fue victoria por 1-0 para el xeneize gracias a un penal que convirtió José Luis Villarreal.

El último antecedente entre ambos ocurrió en 1996 que se jugó en Chile. En los 90 minutos empataron por 2-2 con goles de Darío Scotto y Roberto Arruabarrena. En la tandas de penales el Mono Navarro Montoya tapó uno, pero lo mismo hizo el arquero local ante Blas Giunta y José Saldaña, con lo que consiguieron quedarse con el triunfo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales