Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga 2024: Boca quiere sumar un triunfo en el clásico ante Racing

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro duelo clave para el único grande.

Boca Juniors recibirá esta noche – desde las 21.30 y en La Bombonera – a Racing por la décima fecha de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize arrancó una seguidilla en la que está obligado a sumar resultados positivos si quiere pelear un campeonato que, en caso de una derrota, empieza a ponerse cuesta arriba.

Diego Martínez realizará tres cambios con respecto al once que cayó por 1-0 contra Unión en Santa Fe. Uno será obligado, como es el de Javier García por un lesionado Chiquito Romero en el arco. Los otros dos son por decisión táctica, como los ingresos de Mauricio Benítez y Luca Langoni, quienes suplirán a Jorman Campuzano y Miguel Merentiel, respectivamente. La única duda está en el puesto de central, porque el técnico quería volver a contar con Nicolás Figal, pero quien al suplir un esguince ligamental, la teoría indica que mantendría a Nicolás Valentini como dupla de Cristian Lema.

Gustavo Costas no contará con Agustín Almendra, pero sí con otros dos ex Boca como son Agustín García Basso y Roger Martínez. Racing está por encima de Boca en la tabla, por lo que es un partido clave para los dos de cara a la clasificación de los playoffs. La Academia, al igual que el Xeneize, viene de sufrir un mal resultado con su derrota por 1-0 con Sarmiento en Avellaneda.

Boca está obligado a ganar, por ser un clásico, por jugar en casa y porque es hora que el equipo, pese a las bajas, demuestre su jerarquía y su deseo de ser campeón.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Maxi Salas. DT: Gustavo Costas.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

Árbitro:

Transmite: TNT Sports.

2 Comments

2 Comments

  1. Guillermo

    10 marzo, 2024 at 12:44

    Me gustan los cambios. Bien por meter a Benítez y Langoni.
    Vamos Boca.

  2. eduardo

    10 marzo, 2024 at 14:06

    buenas tardes voy a la cancha con un grupo de veteranos a alentar el equipo, como lo hacemos hace 30 años espero que boca gane y se destape algun jugador, me hubiera gustado ver a fabra como volante es una lastima que no se aproveche tamaño jugador. Espero que Martinez la pegue y que no repitamos el papelon del miercoles, que despues en los comentarios uno dice la verdad y los obsecuentes de siempre escriban que uno esta contento porque boca pierda, miren muchachos nosotros somos bosteros de toda la vida sin importarnos la dirigencia de turno, no vivimos del club

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional