Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Un triunfo de gala ante Racing

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó a Racing por 4-2 en La Bombonera y se quedó con un clásico muy importante. Lucas Blondel, Santiago Sosa en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini marcaron los tantos de un Xeneize que tuvo que dar vuelta el juego.

El clásico se vivió como tal desde el inicio, con un recibimiento espectacular de la gente, con banderas, fuegos artificiales y un momento epico cuando bajaron las luces para que la fiesta sea total.

Martínez para este encuentro mandó al arco a García por la lesión de Romero, sostuvo a Valentini con Lema por la baja de Figal e introdujo a Mauricio Benítez y Langoni por Campuzano y Merentiel.

Boca fue superior a Racing en la primera parte, tuvo las mejores ocasiones e hizo a Arias figura. Si bien el arquero no le pudo sacar la volea demencial de Blondel que se trasformó en el 1-0, sí lo hizo de manera espectacular ante los bombazos de Zenón y Saralegui. El Xeneize también tuvo otra en la que Cavani la dejó pasar para Langoni, al que le bloquearon el disparo en el área chica.

Pese a tener las más claras, Racing se aprovechó de un pase de Benítez que Saralegui no pudo controlar, y de contra, Salas le ganó a un flojo Lema y asistió a Quintero para el 1-1.

Lo inmerecido del empate se extendió en el complemento. Si bien Martínez puso a Advincula por Saralegui, Racing en la primera jugada que tuvo puso el 1-2. Fue con un pase a espaldas de Lema, que otra vez no estuvo fino, y que Martínez puso contra el palo.

La gente levantó al equipo y hubo reacción inmediata, es que tras un centro de Lautaro Blanco, Santiago Sosa desvió la pelota y se le metió en el primer palo a Arias. Por fin la suerte le sonrió a un Boca que tuvo el golpe que necesitaba en el momento justo.

Es que, mientras Martínez estaba a punto de poner a Anselmino y Merentiel, llegó un lateral en el que Blanco se la dio a Zenón, éste se la devolvió al lateral y él tiró un gran centro que Cavani clavó al ángulo con un cabezazo tremendo para el 3-2.

A partir de ahí se activaron los cambios y Boca pasó a jugar un 532. Luego llegó el susto, con la lesión de Javi García al caer mal tras cortar un centro y el ingreso de Leandro Brey, quien recibió una ovación enorme cuando se posicionó bajo los tres palos.

Boca aprovechó la desesperación de Racing, armó un jugadón y Arias le sacó una pelota imposible a Medina. El equipo siguió insistiendo y, en una segunda jugada de un córner, Zenón volvió a lanzar un centro que Valentini clavó abajo para el 4-2 y su primer tanto en el club.

Racing intentó pero no generó nada, no le pateó a Brey y Boca estuvo muy cerca del quinto, con una contra que Blondel falló sin arquero y otra de Advincula que cabeceó elevado entrando por el segundo palo. Martínez cerró las variantes con Campuzano por un ovacionado Cavani.

Boca ganó, lo hizo con justicia y personalidad para superar un partido que se complicó. El equipo quedó quinto y muy cerca de meterse a playoffs.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional