Connect with us

Semáforo

Copa de la Liga Profesional 2022: semáforo del River 0 – Boca 1

¿Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado en la goleada xeneize?

VERDE

Agustín Rossi: partido consagratorio del arquero, que casualmente en su anterior Superclásico había sido el responsable directo de la derrota. Hoy tuvo 4 o 5 tapadas impresionantes, cortó varios centros y no cometió errores. La pelota que le saca a Palavecino es brillante. Viene en un gran nivel, como lo demostró también ante Estudiantes en La Plata.

Juan Ramírez: el mejor jugador de campo de Boca Juniors, con cambios de ritmo que complicaron a River y que no sacaron más rédito solo porque el árbitro no le cobró varias faltas. En el segundo tiempo armó un jugadón que pudo ser el segundo, pero entre Armani y una mala definición de Romero se lo impidieron. Colaboró en defensa y se bancó todo el partido con una amarilla insólita que le sacó el juez.

AMARILLO

Sebastián Villa: el delantero era por lejos el peor jugador de Boca, aún con Benedetto notoriamente disminuido físicamente. No ganaba en las contras, tenía errores conceptuales y se cansó de quedar en offside por distraído. En su peor momento, cuando parecía que el cambio llegaría, marcó el 1-0 y rompió el encuentro. Sí, luego se equivocó en una contra en la que disparó desviado cuando tenía a Vázquez por el medio, pero tras ese tanto creció en su confianza y pasó a ser clave para ganar. No solo por el grito, si no por el retroceso en defensa y porque empezó a conectar mejor con Fabra para lastimar ofensivamente.

Guillermo Fernández: en el primer tiempo le costó al volante porque River fue claramente a taparlo y no dejarlo participar. Sin su salida Boca no pudo generar y tuvo 45 minutos realmente flojos. En el complemento se corrigió esto, Pol creció, se recuperó mejor y con eso el xeneize tuvo los mejores momentos del encuentro. Es un jugador vital.

ROJO

Darío Benedetto: se notó que el Pipa no estaba bien en lo físico y eso costó. La pelota volvía muy rápido, no solo porque no estaba pleno, si no también porque el estilo de partido que se dio no era el más cómodo para él. Boca apostó a su jerarquía por sobre el estado de forma y no salió bien. Cuando entró Vázquez se notó aún más lo del nueve. Ahora hay tiempo para que se recupere por el parate de fecha FIFA. Se lo necesita mucho.

22 Comments

22 Comments

  1. Franco

    20 marzo, 2022 at 22:01

    Para mí el rojo también tiene que estar advincula, que no hizo nada en ataque y menos en defensa, sigo sin entender cómo es titular. Y Zambrano y Fabra tuvieron varias pérdidas de pelota en nuestro campo por dormirse.
    Lo que me llama la atención es que los nuevos referentes salgan en un superclásico por fiebre y por dolor en la cintura, antes para salir de un superclásico es porque jugabas mal o porque estabas roto, es raro que sean tan blanditos los «nuevos líderes».
    El primer tiempo fue un desastre el juego, y el segundo iba para lo mismo hasta que nos cayó del cielo ese gol, sino no se que hubiera pasado.

    • Hernan

      20 marzo, 2022 at 23:45

      Amigo, los clasicos se tienen que ganar como sea. Por mi, que les ganemos con un centro de Angelicci y un cabezazo de Macri… lo voy a festejar igual.

  2. Dan

    20 marzo, 2022 at 22:04

    Rossi el súper verde. En el nivel de estas últimas fechas está para ir a la selección como primer suplente del Dibu.
    Verde también Pol Fernández. Un monstruo recuperando, tapando huecos y entregando bien la pelota.
    Amarillo para Ramírez que jugó bien y para Vázquez que cuando entro complicó a la defensa a fuerza de ganas.
    Rojo para Advincula y Fabra que muchas veces complican la salida y cuando pierden la pelota se quedan mirando. Benedetto porque está mal físicamente y se nota.
    Y a villa lo salvó el gol. Hasta ahí se ponía el rojo.

  3. Nicolas

    20 marzo, 2022 at 22:06

    A mi dame a advincula, para estos partidos. Me encanta como mete.

    Ramirez y Rossi. Muy bien. Pom bien. Fígal bien.

    Este es el camino. Hay que seguir

  4. Pablo A.

    20 marzo, 2022 at 22:14

    Yo rescató la actitud, hoy Boca jugó con el corazón y con eso, una pizca de viveza y otra de suerte, nos bastó para ganarle a un Riber que mal que nos pese, juega presionando de principio a fin y tiene un juego más aceitado que el nuestro. Rossi fue por lejos el mejor de Boca, hubo muchos jugadores de buenos rendimientos y algunos errores y distracciones de Fabra. Bien Battaglia en sacar a Advincula y Pipa. Ganamos que es lo más importante, siempre el resultado primero, luego el funcionamiento. Vamos Boca carajo!!

    • Nicolas

      20 marzo, 2022 at 22:51

      De eso no hay duda. Gallardo le dio su impronta a su equipo. Riber juega siempre igual pese a tener distintos intérpretes. Es una virtud de su dt. Pero boca tiene qhe empezar a construir una identidad.

      Venimos de varios dt que le juegan a riber al contra golpe a no perder. Veíamos de perder partidos duros con ellos de eliminaciones y de a poco estamos empezando a ganarles y eso hay que hacerlo valer.

  5. Nicolas

    20 marzo, 2022 at 22:49

    Creo que después de muchísimo tiempo, boca salió a jugar sin temor a riber.

    Si bien faltaron cosas, y riber generó, este es el camino.

    Vasquez, entro muy bien.

    Los próximos mercados de boca tienen tienen ser en función de este sistema claramente riber tiene mejor recambio.

    Hay que acostumbrarse a seguir ganando estos partidos y recertir definitivamente los mano a mano

    Este es el camino. Basta del pulpo de rolon de campuzano.

    Hay que jugar a la pelota de eso se trata.

    • Hernan

      20 marzo, 2022 at 23:19

      Pero hoy les ganamos a lo Boca. Se parecio mucho a la vieja epoca en la que ellos tenian un equipo de estrellas y les ganabamos con concrentracion, huevos y aprovechando el momento. Yo creo que a Gallanto y a todo riber, el partido de hoy les trajo malos recuerdos.

  6. Hernan

    20 marzo, 2022 at 22:52

    Vamossss Boca, carajo… «modiste en madid», cantaban las gayinas… entonces los garchamos con la 3,1416ja muerta….

  7. Hernan

    20 marzo, 2022 at 22:57

    Perdonen la euforia del comentario anterior. Para mi Rossi y Villa comparten el verde. Villa jugo un partido extraordinario y fue una pesadilla para riber mas alla del gol. Rossi saco 3 pelotas de gol. Se reivindico completamente del clasico anterior. Tambien lo vi muy bien a Zambrano y curiosamente, Fabra (salvo la que pierde en el primer tiempo) jugo un buen partido.
    En lineas generales fue un nivel muy parejo, Advincula para mi estuvo flojo pero no le caeria al pipa porque no le llego la pelota.
    A riber se le volvio a caer la bombacha.

  8. Sergio

    20 marzo, 2022 at 23:12

    Me tienen recontrá podrido los que alaban al técnico y al juego de los descendidos.
    No son nada sin la ayuda de los árbitros y los medios .
    Ya que rebientan tanto las pelotas que digan en que partido nos pasaron por arriba desde que esta la llorana
    Siempre fue lo mismo expulsiónes penales o infraciones (que no eran) cerca del área.
    Yo con este comentario no digo que jugamos bien cuando le ganamos siempre lo nuestro fue leal y legal.

  9. Carita

    20 marzo, 2022 at 23:31

    Hace 3 semanas cuando perdimos con huracán pedimos una muestra de carácter, porque según la opinión general Battaglia se jugaba el puesto contra estudiantes y riber. Sí bien yo opinaba que el equipo con el tenía muchos defectos, se ve claramente un crecimiento en la actitud y el rendimiento como equipo. Sigue costando, pero hay jugadores clave (Rossi,Pol, Vázquez,Villa a quien le pese) que inclinan la balanza en pos de lo que se está viendo, un cambio para bien en carácter y rendimiento de equipo. A disfrutar la semana, porque hoy se ganó a lo boca.

  10. Hernan

    20 marzo, 2022 at 23:40

    Poniendo las cosas en contexto: riber esta atravesando el mejor momento futbolistico de su historia. Tiene jugadores con mucha experiencia y en un nivel muy alto. Tiene practicamente a todo el periodismo en el bolsillo y no me voy a meter con los fallos en el conmebol. Hoy perdio contra un Boca esforzado, en construccion, con jugadores clave lesionados o en clara desventaja fisica. Esta bien, fue un triunfo muy trabajado pero ni en el mejor momento de su historia pueden recortar el historial desfavorable.

  11. Ariel

    21 marzo, 2022 at 00:04

    Hoy en medio de la alegría de ganarle a los descendidos, también el partido es importante porque esos 3 puntos valen mucho… En la mayoría de los partidos ganaron los clásicos los equipos de la otra zona, o hubo empates (más allá de lo lindo que juega Tigre), y esto sirve para estar arriba.

    La figura más destacada para el verde fue Rossi, pero también jugaron bien Villa, Pol, Ramirez y Medina… Zambrano que no es de mi gusto también jugó bien. Me gustó cómo entró Vázquez.

    No tenemos un juego vistoso, pero la actitud del equipo fue importante. Ojalá esto sirva como envión anímico y que Seba pueda seguir trabajando tranquilo.

    Palabras aparte para toda la gilada que quería que hoy perdiéramos para escribir las mismas estupideces de siempre: que Rossi no es un arquero para Boca, que los refuerzos de Boca no tienen jerarquía (desastes Pol, Rojo, Ramirez, no???), que el plantel está dividido que los pibes tienen bronca (no los vieron festejar?), que RiBer nos pasea (¿¿¿???), que ojalá tuviéramos un técnico como Gallardo (¿¿??) y todas esas pelotudeces…

    Parece que todo siempre es un desastre… Vamos punteros en nuestra zona para el torneo y ya no se le tiene cagazo a RiBer como con el binguero!!

    AGUANTE BOCA!!

  12. Guillermo

    21 marzo, 2022 at 03:41

    Dedicado a todo el periodismo lameculos de gallardo y riBer.
    Y a todos los hinchas ídem.

    Del partido solo voy a decir que lo disfruté mucho. Y que ojalá Rossi mantenga esa confianza, porque un arquero que ta saca las que van adentro es fundamental para hacer diferencia en un fútbol tan parejo.

    Y un recuerdo para los que pedían que traigan un técnico de verdad en diciembre. Y hace dos semanas pedían otra vez la cabeza de Battaglia, después de perder 1 (uno) partido. No tengo dudas de que si ayer Pirez no se equivocaba y Rossí no podía tapar una de las que tapó, hoy estarían aquí mismo hablando de falta de actitud y pidiendo la cabeza de Battaglia y Riquelme.

    Tampoco tengo dudas de que volverán a hacerlo al próximo tropiezo.
    RiBer, el que más gastó, el que trajo 7 refuerzos de primera línea, el que juega como holanda de Cruyff, ayer perdió frente a Boca que no da dos pases seguidos y juega horrible. Y está compartiendo el 4 puesto de su grupo, con una clasificación complicada.
    Pero lo de riBer es todo maravilloso y lo de Boca es una mierda todo.

    Como diría el filósofo de Fiorito: que la sigan chupando.

  13. Jorginho

    21 marzo, 2022 at 09:21

    Battaglia es muy caprichoso en insistir con el degenerado de Villa , o quizás lo obliga la Comisión a ponerlo y relegar a Zeballos. Lo salvó el defensor que le regaló el gol.

    • Hernan

      21 marzo, 2022 at 10:05

      Para mi Battaglia es un tecnico al que le falta hacer experiencia en otros clubes. En varios partidos tomo malas decisiones en los cambios y la conduccion del plantel me genera dudas (sobre todo que Benedetto haya salido a hablar del tema Almendra). Si hubiera perdido contra riber se le iba a hacer muy dificil seguir al frente del equipo.
      Dicho eso, y con el resultado puesto, hay que decir que ayer acertó con el planteo táctico y con los cambios. Riber no tuvo la misma cantidad de llegadas que en otros partidos y las que tuvo, salvo el mano a mano que Rossi le saca a Alvarez cuando el partido estaba 1 a 0, fueron rebotes o pelotazos en los que fallo algun jugador nuestro en la marca. Este resultado le va a venir bien al equipo para ganar confianza y mejorar el funcionamiento.
      Sobre el tema Villa reafirmo todo lo dicho en los ultimos meses: le falto el respeto al club, es un mal profesional y deberia ser vendido. Sin embargo, ayer jugó muy bien (para lo que fue el partido), fue una amenaza constante para el fondo de riber, con su posición no dejo subir a rojas y le quito un arma ofensiva, ademas de que se las mandó a guardar.

    • Mencho

      21 marzo, 2022 at 11:14

      Sacate la pija de Roman del orto mientras escribis, troll(azo) del bingo.
      Otro que sale siempre a putear a Roman enseguida que no apareció es Eduardo que se esta tragando la leche

      • EDUARDO

        21 marzo, 2022 at 11:37

        HolA Mencho Gil estoy en Ushuaia por eso no opine antes lo concreto un gran triunfo con un gran Rossi y un enorme villa alegría por lo mal que se quedaron los gallos ahora bien si me decís que boca juega bien tengo que decir que falta mucho Mencho no me llegas a las rodillas

        • Mencho

          21 marzo, 2022 at 18:18

          Y yo estoy en La Quiaca, solame. Pero opino igual. Para de ponerte contento.

          Tenes razón en que en juego aun falta… El mejor juego Boca lo tuvo con Roman con la 10. No vi la época de Rojitas igual…

          No se cual es tu fijación con las rodillas. Seguro que es tu pose preferida en el bingo…

          Chau salame, no volver más

  14. Guillermo

    21 marzo, 2022 at 11:53

    La principal diferencia entre este partido y el anterior ( que perdimos en la misma cancha y con el mismo rival) es que en el anterior Boca jugó las 3/4 partes del partido con un jugador menos, porque el árbitro expulsó mal a Rojo.
    Y además en aquél partido Rossi tuvo una tarde para el olvido, y ayer tuvo una tarde brillante. En tanto que un defensor de riBer fue esta vez el que tuvo un error grosero y una tarde para el olvido.

    Los análisis que se hacen son completamente distintos. Pero en verdad cambiaron dos cosas que no tienen que ver directamente con la preparación del equipo. Y una que es completamente ajena, como es el hecho de ser seriamente perjudicado por el árbitro.
    EL partido anterior también lo pudo haber ganado Boca tranquilamente, si no hubiera sido por el árbitro.

    El triunfo cambia el humor de la gente. Esto es normal, lo peligroso es no darse cuenta y tomar decisiones en función de ese humor superficial.

  15. Ricardo

    21 marzo, 2022 at 14:37

    Felicitaciones al equipo. Me gustaron los cambios, entraron muy bien Figal, Vázquez y Romero (Aaron Molinas tuvo un buen partido)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo