Conocé todo sobre el primer escollo en octavos de la Copa.
Boca volvió a viajar a Brasil para disputar el partido frente a Internacional de Porto Alegre enfrentará a Boca el miércoles desde las 21 horas en el estadio Beira-Rio, tras la reprogramación por el fallecimiento de Diego Maradona. A continuación, repasa como llega el equipo colorado, sus figuras destacadas, las ausencias y los cambios tras la salida de Coudet, sus números y más.
El andar de Inter
El equipo de Porto Alegre acumula una victoría, dos empates y tres derrotas en sus últimos seis partidos. Incluso, su único partido ganado en esta etapa le significó una eliminación en la Copa de Brasil por penales ante América Mineiro. El equipo de Abel Braga había conseguido el gol necesario para llegar a los penales durante el quinto minuto de adición, pero terminó cayendo por 5-6 en la tanda.
En cuanto al brasileirao, Inter se ubica en la cuarta posición con 37 puntos en 23 encuentros producto de 10 partidos ganados, 6 derrotas y 7 empates con 33 goles a favor y 22 en contra. Además, el equipo rojo acumula 5 partidos sin victorias con tres derrotas y dos empates. Inter supo liderar el brasileirao con eduardo Coudet como entrenador, pero entró en una racha negativa tras su salida. De todos modos, el campeonato brasilero es una competición extensa con muchos equipos peleando por cosas importantes (entran a copas 14 de 20 equipos, donde descienden tres y sólo tres no pelean por nada)
El pasado domingo, Inter empató sin goles ante Atlético Goianense por 23ra fecha del brasileirao. El rival de turno se ubicaba en la 14ta posición del certámen y con ese resultado no pudo acortar distancia respecto de Atlético Mineiro, el lider.
La despedida de Coudet
El entrenador argentino había llegado al equipo de Porto Alegre en enero de 2020 y abandonó el club luego de 10 meses al mando del primer equipo. Chacho dejó a Inter en la primera posición del torneo con 36 unidades y se distanció arguyendo problemas con la dirigencia ante la falta de refuerzos para la etapa decisiva de la Copa Libertadores. De todos modos, desde Brasil entienden que ese argumento es falaz y que ya tenía acordada su llegada a Celta de Vigo, en España.
Inter terminó su participación en la fase de grupos de la Copa con dos victorias, dos empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y seis en contra. De hecho, el colorado compartió grupo con su clásico rival de la ciudad, empatando uno y perdiendo el otro. Además, con Coudet en el banquillo llegó a la final del torneo Gaúcho cayendo también ante Gremio en la definición.
La ausencia de Guerrero y el anuncio de D’Alessandro
Paolo Guerrero, quien sonara para Boca en el mercado de pases de verano sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la pierna derecha en agosto de este año tras la vuelta al fútbol. El delantero de la selección peruana llevaba 30 goles en 56 partidos en el equipo de Porto Alegre tras su salida de Flamengo.
Por su parte, Andrés D’Alessadro que lleva más de 12 años en Inter, dividido en dos periodos acaba de anunciar su salida del club a partir del 31 de diciembe del corriente año. El talentoso volante surgido de River se manifestó en conferencia de prensa y aseguró: «mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión fue madurada hace algunos meses… seguiré con mi vida de deportista. Cierro mi historia y no un ciclo. Mi decisión es personal”.
El volante llegó a Inter en 2008 luego de su paso por el fútbol europeo y se convirtió en emblema y capitán del club donde ganó seis campeonatos gaúchos entre 2009 y 2015, dos recopas y cuatro títulos internacionales que incluyen dos Copas Sudamericanas, una Suruga Bank y una Copa Libertadores en 2010. En estos 12 años de carrera en Inter, D’Alessandro acumula 442 partidos y 87 goles.
La llegada de Abel Braga
El nuevo DT llegó para reemplazar a Coudet y se trata de un ícono en la historia de Inter. Con Braga, el equipo gaúcho ganó la Copa Libertadores en 2006 y el Mundial de Clubes ese mismo año. Además, el entrenador tiene la particularidad de haber enfrentado cuatro veces a Boca durante la Copa del año 2012, cuando estaba al frente de Fluminense y compartieron fase de grupos y se vieron las caras en los cuartos de final. En aquella oportunidad, Flu había dividido puntos en la zona con una victoria por lado, pero cayó sin atenuantes en la etapa de mata-mata con un global de 1-2. De todos modos, el recuerdo más fuerte es que en ese partido de fase de grupos acabó con un invicto de 36 partidos que tenía el equipo de Falcioni.
En esta nueva etapa en el club, a Braga no le estan saliendo tan bién las cosas. El entrenador recibió un equipo que compartía la primera posición del brasileirao y no ha conseguido victorias en seis encuentros. Además, pese a su única victoria en el regreso (1-0 a América Mineiro) también quedó eliminado de la Copa de Brasil.
Galhardo, la figura indiscutida
Inter tiene en Thiago Galhardo a su mejor jugador. El centrodelantero lleva 15 goles y 5 asistencias en 20 partidos disputados esta temporada por la Serie A de Brasil. Aunque, el jugador no ha podido marcar por la Copa Libertadores. El delantero de 31 años lleva convertidos 5 goles de derecha, 5 goles de cabeza, 5 goles de penal y uno de izquierda, Estos números muestran sus características y lo completo de su juego a la hora de moverse poir todo el frente de ataque y su capacidad de sumarse como quinto volante.
El 11 probable
Inter puede optar por una formación 4-2-3-1 o 4-5-1 siendo el primer dispositivo táctico el más extendido entre los equipos brasileros desde unos años a esta parte. De esta manera, Braga podría disponer un equipo inicial con: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel; Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Nonato, Patrick, Maurício; Thiago Galhardo.
Las dudas que mantiene el entrenador tienen que ver con el ingreso o no de Yuri Alberto por Patrick, quién presenta un edema muscular. En caso de ingresar Yuri, el esquema variaría un poco ya que el mediocampista ofensivo pasaría a ser el jugador más adelantado del equipo. A su vez, en la defensa deberán jugar con Rodrigo Moledo y Ze Gabriel debido a las ausencias por suspensión de Rodinei y el argentino Victor Cuesta. Además, Inter cuenta con una lista extensa de jugadores imposibilitados de jugar por lesiones, covid que incluyen a Moisés, Abel Hernández, Renzo Saravia, Gabriel Boschilia y Paolo Guerrero.
Por último, Inter reportó tres jugadores positivos en el control por covid que se realiza previo a los encuentros. De esta manera, Edenilson, Caio Vidal y Matheus Jussa se quedaron en Porto Alegre. De todas formas, sólo Edenilson se presentaba como titular.