Connect with us

Copa Libertadores femenina

Copa Libertadores femenina 2023: goleada ante Nacional de Uruguay

Las chicas celebran un triunfazo. Foto: @BocaFutFemenino

Te contamos cómo fue otra participación de las futbolistas del único grande en el máximo torneo continental.

Boca Juniors goleó por 5-1 a Nacional de Uruguay y sumó una importantísima victoria de cara a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores Femenina 2023. Los autores de Las Gladiadoras los hicieron Camila Gómez Ares con un doblete, Kishi Núñez de penal, Raquel Polich y Carolina Troncoso.

En el primer tiempo a Boca le costó un poco más el partido, pero logró ponerse en ventaja a través de Camila Gómez Ares y una segunda jugada de pelota parada. Así fue el 1-0:

El equipo se creció la ventaja, salió con todo en el complemento y, tras un penal sancionado, Kishi Núñez ejecutó con jerarquía para poner el 2-0. Mirá:

El equipo se terminó de florear gracias a la gran figura de Camila Gómez Ares, quien ganó con viveza usando el cuerpo y definió con sutileza para la goleada. Así fue el 3-0:

Los cambios también fueron clave, como se vio con el grandísimo remate de Raquel Polich que dejó sin nada que hacer a la arquera. Así fue el 4-0:

Luego de un ridículo penal que la árbitra le regaló a Nacional y que Laurina Oliveros casi contiene, Boca salió con todo y cerró el triunfo con una contra bárbara que terminó Carolina Troncoso. El 5-1 decisivo:

Boca goleó, jugó bárbaro y sacó una importante diferencia de goles a favor. Ahora dependerá de ver cómo sale el duelo entre América de Cali e Inter. Las brasileras en el debut derrotaron por 3-0 a Nacional y serán las adversarias de riesgo con las que La Gladiadoras buscarán cerrar el grupo, mantener el invicto y pasar de ronda el próximo jueves.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios, Eliana Stábile; Vanina Preiniger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Celeste Dos Santos, Brisa Priori y Kishi Núñez.
Suplentes: Priscila Siben; Noelia Espíndola, Amancay Urbani, Gabriela Arias, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Raquel Polich, Eugenia Flores y Carolina Troncoso. DT: Florencia Quiñones.

Nacional de Uruguay: Andrea Morán; Sofía Ramondegui, Oriana Fontán, Rocío Martínez, Maytel Costa; Ángela Gómez, Martina Terra, Solange Lemos, Cecilia Gómez; Yamila Badell y Guillermina Grant
Suplentes: Josefina Villanueva; Alisón Latua, Vallentina Cousillas, Tati Lima, Lucía Cappeletti, Sofía Ferrada, Luna Marcia, Dolores Brescia y Martha Figueredo. DT: Diego Testas.

Árbitra: Zulma Quiñónes (Paraguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Colombia)

Hora: 17.

Transmitió: TyC Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores femenina