Roffo fue titular, mientras que Colidio ingresó sobre el final.
Argentina debutó en la fase final del Sudamericano Sub-20 con una derrota por 2-1 ante Ecuador. Nuevamente, el pésimo planteo inicial y los cambios del entrenador privaron a los chicos de un resultado positivo. Manuel Roffo, de floja actuación, fue titular y Facundo Colidio ingresó para torcer el resultado a falta de 10 minutos cuando Argentina ya tenía un jugador menos.
El primer tiempo inició a favor de Argentina mediante un gol de tiro libre de Thiago Almada (Velez). Pero, enseguida Ecuador hizo pesar su buena tecnica y mostró diferencias físicas muy claras. El empate ecuatoriano llegó tras una buena atajada de Roffo cuyo rebote fue aprovechado por Campana.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador volvió a equivocar las formas. El DT relegó nuevamente a Gonzalo Maroni que no ingresó y ponderó a Adolfo Gaich y Julian Alvarez de muy flojo Sudamericano por sobre Facundo Colidio, goleador de Inter y figura del torneo de L’Alcudia donde Argentina fue campeón. El 2-1 definitivo para Ecuador llegó de tiro libre y en colaboración con Roffo que dejó su palo.
La continuidad del torneo llevará a Argentina a enfrentar a Colombia, el viernes desde las 17hs. Los primeros 4 equipos de esta fase final se clasificarán al mundial de la categoría en Polonia.
Pingback: Resumen: 29 de enero del 2019 – Diario Xeneize