Connect with us

Uncategorized

Dueños de su destino

Boca buscará ante el Taladro poder acercarse cada vez más al Bicampeonato. Para eso deberá ganar, asegurándose mantener la diferencia actual, pero con menos puntos en disputa. El encuentro se jugará este sábado a las 14:00hs, dirige Sergio Pezzota.

Hay que ganar, con eso el equipo se asegurará tener como mínimo 3 puntos de ventaja sobre los rivales cuando queden 6 en juego. En frente estará un club que se prende fuego.  La actualidad le es ingrata y el futuro parece ser aún más oscuro. El descenso lo apremia, lo quiere agarrar y no soltarlo nunca más. Antagónicas realidades que pueden provocar, a los terceros que observen el encuentro, un partido disfrutable por lo abierto y ofensivo que quizás sea. No hay que confiarse y disputar este reto con la severidad e importancia de su significante.

Salvo Orion y Clemente Rodríguez que se encuentran con la Selección Argentina para disputar un amistoso contra Brasil, el resto del equipo será el mejor que tiene Boca para ofrecer, el que al entrenador más le gusta. Vuelve Ledesma, el volante por derecha que mejor ha rendido, con mayor poder de definición en los desarrollos de los partidos, y frescura para recorrer el carril. Además su paso por Europa lo ha hecho evolucionar, entiende mejor los recorridos que un volante debe hacer, conoce los secretos para terminar la jugada, logró incrementar su olfato goleador.

Decir que los delanteros de Boca están en un buen momento es ser redundante en la actualidad. Cualquiera de los cinco puntas que tiene el equipo serían titulares en cualquier equipo del país, y en muchos de este continente. Pese al gran momento de Mouche, para Falcioni su combinación de atacantes preferida es la que conforman Silva y Cvitanich, los dos estarán desde el inicio en este partido que puede acercar  al club a una nueva estrella.

Sebastián Sosa aportará su seguridad desde los tres palos, el uruguayo (al igual que Schiavi, Roncaglia y Cvitanich) tiene una nueva oportunidad de otorgar su jerarquía en favor de resultados para Boca, y para obligar a los dirigentes a que le aseguren su continuidad en la institución.

Sánchez Miño, la polifuncional aparición del fútbol argentino, se parará como lateral izquierdo con la misión de ser el que ocupe el rol de Clemente. Con otra técnica, su zurda dibuja con un trazo fino aperturas en los cerrojos defensivos más duros de los rivales, buena pegada, personalidad e inteligencia, estará presente en este juego.

Ya quedan pocos partidos, pero cada uno de ellos expone casi toda la temporada. La ruleta está girando y la bola puede caer en cualquier momento en el casillero equivocado. Boca es dueño de su propio destino, y desea hacer historia, quiere la triple corona. Para ello deberá triunfar ante Banfield.

 

 

 

previa

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    8 junio, 2012 at 11:31

    no me agrada Silva,mucho ruido pocas nueces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized